Rescatan a seis personas en Alcúdia tras sufrir un naufragio

| Alcúdia |

Valorar:

Seis personas han sido rescatadas tras naufragar su embarcación en la bahía de Alcúdia.

25-07-2019 | Guardia Civil

La Guardia Civil de Baleares ha rescatado en la bahía de Alcúdia, frente a la costa, a seis personas que habían sufrido un naufragio mientras navegaban en una pequeña embarcación.

Según han informado desde el Instituto Armado en un comunicado, los implicados sufrieron dos golpes de mar que llenaron la embarcación de agua y ésta se fue a pique.

Las seis personas consiguieron llegar a tierra a nadando, pero al encontrarse en una zona abrupta e ir sin calzado, les fue imposible salir de la pequeña cala a la que habían llegado.

El equipo de rescate determinó que la única forma de extraer a las personas con la mayor seguridad era mediante el uso de la grúa del helicóptero, por lo que, tras seis ciclos de grúa fueron trasladados a una zona segura donde una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Pollença-Alcudia se hizo cargo de los rescatados.

Cabe recordar que el equipo de rescate de la Guardia Civil de Baleares está compuesto por personal del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (GREIM) y efectivos del Servicio Aéreo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Taka
Hace 4 meses

Haber Miguel!! Si has visto las imágenes te darás cuenta de que muy mal no lo estaban pasando, todos riendo y en bañador, esto no es un rescate con peligro de muerte, estaban partiéndose de risa mientras que los de verdad se jugaban la vida eran los rescatadores

Valoración:-2menosmas

Miquel
Hace 4 meses

Pues Juan, yo me alegro de que todo haya salido bien. No me hubiese gustado estar en el lugar de ellos. Un poco más de humanidad y empatía, y no pensar siempre en la parte económica. Y bueno, me imagino que me pondrán un montón de negativos, paciencia. Y enhorabuena al equipo de rescate.

Valoración:17menosmas

Taka
Hace 4 meses

Seguramente una embarcación de las que alquilan sin titulación Lo extraño es que no pasen más accidentes de estos viendo la de barcos que hay navegando por todo. Todo vale para hacer dinero....así nos va

Valoración:0menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 4 meses

igualito que el naufrágio de Ulises

Valoración:-7menosmas

Janett
Hace 4 meses

Seguro que de alquiler, yo alucino cuando veo a esas barquitas cargadas de gente, donde llevarán los salvavidas, que salen incluso de la bahía de Pollensa con el embat sacudiendo, de nfin más vigilancia y ahora quién paga el gasto del helicóptero? Cuando vamos a dejar de pagar gastos por imprudencia?

Valoración:-3menosmas

juan
Hace 4 meses

nos cuesta dinero tener que rescatar a estos inconscientes que vienen con su barquito que ni titulo tienen y pasa lo que pasa

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1