TW
0

El incendio en la vivienda del Arenal de Llucmajor pudo iniciarse en un sofá. Esta es la principal hipótesis que mantienen los investigadores del suceso, registrado este miércoles a primera hora. Como consecuencia del brutal fuego resultaron heridas 15 personas y una de ellas, una mujer italiana de 65 años, se encuentra en estado crítico en el hospital La Vall d'Herbron.

El apartamento donde se originó el fuego ha quedado totalmente calcinado, según han confirmado los Bombers de Mallorca. Las imágenes difundidas en las redes muestran la gravedad del incendio.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este suceso. En una primera inspección ocular a la vivienda, detectaron gran cantidad de enseres en la casa, lo que habría acelerado las llamas.

Noticias relacionadas

En principio, no se han detectado daños estructurales. El piso estaba alquilado por una familia y tanto la mujer como su hijo resultaron intoxicados por el humo.

La herida más grave en este incendio residía en el cuarto piso y atravesó las llamas para salvar a sus perros del fuego.

Antes de la llegada de los equipos de emergencias, varios ciudadanos, alertados por el humo y las llamas, se jugaron el tipo para salvar a algunas de las personas del edificio afectado por el fuego. El Arenal cuenta con un nuevo héroe. Es de Mali, tiene 42 años y se llama Salif Cissé.