Agentes de la Guardia Civil, revisando el material incautado.

TW
4

La Guardia Civil ha investigado a 13 personas por varios supuestos delitos contra la propiedad industrial y ha intervenido un total de 2.477 objetivos en los mercadillos de Santanyí y Calas de Mallorca, lo que supone un fraude a las marcas afectadas de algo más de 123.000 euros.

La Benemérita ha informado en un comunicado de que la pasada semana agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Porto Cristo llevaron a cabo un operativo para detectar posibles artículos falsificados en los mercadillos de Santanyí y Calas de Mallorca.

Esta nueva actuación se enmarca dentro de la operación «Outlet», puesta en marcha este verano por la Patrulla Fiscal y Fronteras.

Hasta ahora se han intervenido 4.584 artículos valorados en 273.850 euros y se ha investigado a 24 personas por supuestos delitos contra la propiedad industrial.

También se han verificado 88 infracciones administrativas recogidas en diversa legislación, como la ley de comercio de les Islas Baleares, la ley general tributaria y la ley de actividades de Baleares, principalmente.