Detenido un conductor que dio positivo en drogas tras un accidente mortal en Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Los servicios médicos desplazados no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre

Los servicios médicos desplazados no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre

24-07-2019

La calle Cala Conta fue el escenario ayer por la mañana de un trágico accidente de tráfico que se cobró la vida de un vecino de Sant Josep y la detención del conductor del vehículo que provocó el siniestro mortal. José F.E., de 38 años y trabajador del servicio de limpieza de Sant Josep, falleció en el acto tras ser embestido su motocarro por un potente todoterreno Mercedes cuyo conductor, un joven británico de 29 años, fue detenido tras dar positivo en cocaína y cannabis.

El accidente ocurrió en torno a las 11.00 horas en el vial que conecta la carretera de Platges de Comte con el Camí de ses Roques Males.

El todoterreno acabó sobre el arcén mientras que el motocarro que utilizaba la víctima para desarrollar su trabajo quedó atravesado en la calle y con la parte delantera completamente destrozada por el impacto.

Hasta el escenario del accidente se movilizaron varias patrullas de la Policía Local de Sant Josep, dos ambulancias del 061 y una dotación de bomberos.

Los equipos médicos desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador de la UTE es Vedrà, la empresa encargada del servicio de limpieza de Sant Josep.

Positivo en cocaína y cannabis
Mientras los bomberos extraían el cuerpo de la víctima, los agentes del Equipo de Atestados realizaba la pruebas de alcoholemia y drogas al otro conductor implicado. Según informaron fuentes municipales, el conductor del todoterreno dio positivo por cocaína y cannabis en el drogo-test.

Las mismas fuentes indicaron que el conductor fue detenido como autor de un delito de homicidio imprudente.

El joven fue trasladado a dependencias policiales y deberá comparecer ante el juez de guardia en las próximas horas para declarar por estos hechos.

Pasadas las 14.00 horas, la comisión judicial procedió al alzamiento del cadáver de la víctima, casado y con dos hijos. Con esta muerte ya son ocho las víctimas que se ha cobrado la carretera en lo que llevamos de 2019 en las Pitiusas. El balance de siniestralidad recoge además el atropello de un pequeño de 14 años en la carretera de Santa Eulària, cinco motoristas y una ciclista.

Condolencia y condena
Tras conocerse el dramático accidente, los compañeros del servicio de limpieza de Ibiza -UTE es Vedrà, UTE Portmany, Herbusa y Valoriza- manifestaron sus condolencias y apoyo a la familia del compañero de trabajo, casado y con dos hijos.

Los compañeros de José condenaron asimismo la «temeraria e irresponsable actitud» del otro conductor implicado en el accidente, que se puso al volante de un vehículo tras consumir sustancias estupefacientes.

Las condolencias y muestras de solidaridad con la familia también llegaron desde el Ayuntamiento josepí. Así, la corporación municipal lamentó «profundamente» la muerte del operario del servicio de limpieza y expresó su rechazo por las circunstancias del fallecimiento. El Ayuntamiento recalcó que comparte la «indignación» de los compañeros de trabajo del fallecido, «que salen a diario a la calle y que deben poder hacerlo con seguridad». Asimismo, se ofreció a «proporcionar todo el apoyo necesario».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Vicente
Hace 4 meses

Un coche conducido por alguien drogado o borracho es un arma , ma en este país sale muy barato matar en estos casos , hay que cambiar todo esto , mo es una actenuanta ma una agravante conducir en estas condiciones , este sinvergüenza ha quitado a una mujer si marido a sus hijos un padre , que se pudra en la cárcel, ma su señoría mañana lo soltera bajo fianza y que lluego sibtiene coraje que se lonexplique a la niña y al niño de José porque su padre ya no podrá abrazarlos .

Valoración:3menosmas

Alberto
Hace 4 meses

Pues según el codigo penal, el homicidio imprudente se castiga con penas de 2 a 4 años de cárcel, asi que, si finalmente entra en prisión, tampoco lo hará mucho tiempo..

Valoración:menosmas

Pericu
Hace 5 meses

DEP. Esto es un vergüenza y este problema se debe solucionar de una vez por todas. Ahhh y a tod@s los que estáis en los famosos grupos de whatsapp que avisan de radares y controles, sabed que sois complices de estas desgracias

Valoración:7menosmas

Vicente
Hace 5 meses

Gran persona y gran trabajador , nos faltará tu sonrisa en Cala de Bou amigo José.

Valoración:21menosmas

Vicente
Hace 5 meses

Gran persona y gran trabajador , nos faltata tu sonrisa en Cala de Bou amigo Jose

Valoración:15menosmas

mikel
Hace 5 meses

En este País,sale muy barato causar muertes por accidentes de trafico,debido conductores/as drogados y borrachos.La justicia de este país es de risa.Muchas veces estos casos .Para los jueces y abogados estos casos son atenuantes.Muchas veces son reicidentes.

Valoración:16menosmas

Tumbet
Hace 5 meses

Es una vergüenza que no esté severamente castigado el consumo de drogas. Cualquier persona que tiene un vehículo a su disposición debería abstenerse de tomar alcohol o drogas; una vez bajo sus efectos es mucho más difícil calibrar las consecuencias de coger el volante.

Valoración:15menosmas

joanjaume
Hace 5 meses

si la dgt estuviera en manos de la Guardia Civil, un general por ejemplo en lugar de uno como el paisano que actualmente, la carretera estaria llena de controles antidroga y alcohol, aparte de velocidad, eso es eficacia y no lo que hay ahora: plantar radares y echar al aire drones y con eso ya han cumplido.

Valoración:18menosmas

Pep
Hace 5 meses

Hay tres maneras de acabar con un problema: solucionarlo o disolverlo son las más eficaces. La tercera, ignorarlo, también llamada 'estrategia del avestruz' y muy propia de lo humano, es solo acumularlo en una pila nuclear que pronto o tarde estallará llevándolo todo por delante.

Valoración:18menosmas

Andale
Hace 5 meses

Qué tendrá que ver la el tipo de gama del vehículo

Valoración:-33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3