Los servicios médicos desplazados no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre

TW
28

La calle Cala Conta fue el escenario ayer por la mañana de un trágico accidente de tráfico que se cobró la vida de un vecino de Sant Josep y la detención del conductor del vehículo que provocó el siniestro mortal. José F.E., de 38 años y trabajador del servicio de limpieza de Sant Josep, falleció en el acto tras ser embestido su motocarro por un potente todoterreno Mercedes cuyo conductor, un joven británico de 29 años, fue detenido tras dar positivo en cocaína y cannabis.

El accidente ocurrió en torno a las 11.00 horas en el vial que conecta la carretera de Platges de Comte con el Camí de ses Roques Males.

El todoterreno acabó sobre el arcén mientras que el motocarro que utilizaba la víctima para desarrollar su trabajo quedó atravesado en la calle y con la parte delantera completamente destrozada por el impacto.

Hasta el escenario del accidente se movilizaron varias patrullas de la Policía Local de Sant Josep, dos ambulancias del 061 y una dotación de bomberos.

Los equipos médicos desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador de la UTE es Vedrà, la empresa encargada del servicio de limpieza de Sant Josep.

Positivo en cocaína y cannabis
Mientras los bomberos extraían el cuerpo de la víctima, los agentes del Equipo de Atestados realizaba la pruebas de alcoholemia y drogas al otro conductor implicado. Según informaron fuentes municipales, el conductor del todoterreno dio positivo por cocaína y cannabis en el drogo-test.

Las mismas fuentes indicaron que el conductor fue detenido como autor de un delito de homicidio imprudente.

El joven fue trasladado a dependencias policiales y deberá comparecer ante el juez de guardia en las próximas horas para declarar por estos hechos.

Pasadas las 14.00 horas, la comisión judicial procedió al alzamiento del cadáver de la víctima, casado y con dos hijos. Con esta muerte ya son ocho las víctimas que se ha cobrado la carretera en lo que llevamos de 2019 en las Pitiusas. El balance de siniestralidad recoge además el atropello de un pequeño de 14 años en la carretera de Santa Eulària, cinco motoristas y una ciclista.

Condolencia y condena
Tras conocerse el dramático accidente, los compañeros del servicio de limpieza de Ibiza -UTE es Vedrà, UTE Portmany, Herbusa y Valoriza- manifestaron sus condolencias y apoyo a la familia del compañero de trabajo, casado y con dos hijos.

Los compañeros de José condenaron asimismo la «temeraria e irresponsable actitud» del otro conductor implicado en el accidente, que se puso al volante de un vehículo tras consumir sustancias estupefacientes.

Las condolencias y muestras de solidaridad con la familia también llegaron desde el Ayuntamiento josepí. Así, la corporación municipal lamentó «profundamente» la muerte del operario del servicio de limpieza y expresó su rechazo por las circunstancias del fallecimiento. El Ayuntamiento recalcó que comparte la «indignación» de los compañeros de trabajo del fallecido, «que salen a diario a la calle y que deben poder hacerlo con seguridad». Asimismo, se ofreció a «proporcionar todo el apoyo necesario».