La mujer herida crítica en el incendio del Arenal atravesó las llamas para salvar a sus perros

| | Arenal |

Valorar:
preload
Una de las personas heridas en el incendio del Arenal, tras ser atendida por los servicios de emergencias.

Una de las personas heridas en el incendio del Arenal, tras ser atendida por los servicios de emergencias.

24-07-2019 | M. À. Cañellas

La mujer herida crítica en el incendio del Arenal atravesó las llamas para salvar a sus perros.

De nacionalidad italiana y de 65 años, residía en el cuarto piso de la finca donde se ha producido el grave incendio y puso en peligro su vida para salvar a sus mascotas del fuego.

Por esta hazaña sufrió grave quemaduras por en el 60 por ciento de su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada rápidamente al hospital de Son Espases y de allí al Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona.

Además de ella han resultado heridas graves cuatro personas más y nueve leves. Los quemados graves son dos mujeres de 76 y 70 años, trasladadas al hospital de Son Llàtzer, un varón de 40 ingresado en el mismo centro y otro hombre de 39 años que ha sido llevado a Son Espases.

Antes de la llegada de los servicios de emergencias, varios vigilantes de un hotel han ayudado al rescate de los heridos trepando por la fachada del edificio. El Ajuntament de Llucmajor ha querido agradecer concretamente a «Juan y a Cissé, trabajadores de un establecimiento de la zona, que de forma completamente desinteresada arriesgaron su vida, sacando a tres residentes y a tres animales de compañía del edificio».

La vivienda ha quedado completamente quemada, según el balance de los Bomberos de Mallorca, mientras que otras han resultado afectadas de carácter leve.

A falta de confirmar las causas del fuego, los indicios apuntan a que el incendio comenzó en el salón. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Crisol
Hace 27 días

Espero que se recupere pronto y vuelva a su casa con sus perritos que la añoraran mucho.

Valoración:1menosmas

Andreu
Hace 29 días

Ojalá se recupere pronto. Quien quiere a los animales, hace lo que sea por ellos, y en ningún momento duda en arriesgar su vida, ya que en momentos de peligro, prima la vida de sus mascotas por encima de la propia. Quien no tenga mascotas, seguramente no lo entienda, pero para los que sí las tenemos, ellas son parte de nuestra familia y te ofrecen un amor incondicional. Bravo por esta señora y ojalá pueda estar muy pronto de nuevo junto a sus mascotas.

Valoración:12menosmas

david
Hace 30 días

Desde que sufrí un incendio hace dos años, lo único importante es que solo sean materiales los daños.... y tener un buen seguro, porque mi ayuntamiento en ese momento solo nos ofreció un albergue con yonkis... El incendio fue por un cortocircuito, un ventilador viejo apagado pero estando enchufado.

Valoración:16menosmas

Juanjo
Hace 30 días

A cuantos ha acogido usted, Sr López para ir dando lecciones de moral?

Valoración:20menosmas

Martina
Hace 30 días

¿Sabe alguien si los perros están bien? No he leído nada de ellos. Gracias

Valoración:11menosmas

Ciudadano López
Hace 30 días

Srs., es realmente conmovedor comprobar tanta sensibilidad hacia nuestros queridos animales de compañía, una sensibilidad que sin duda comparto. Pero es paradójico que a veces, demasiadas, esa misma sensibilidad no se perciba hacia nuestros congéneres, especialmente hacia aquellos que arriesgan sus vidas para escapar de situaciones extremas de hambre y miseria y llegar hasta aquí con la esperanza de que los acojamos como hermanos. Quizás deberíamos reflexionar sobre ello. Un saludo.

Valoración:-30menosmas

Adrián
Hace 30 días

Me parece fantástico lo que hizo la mujer, pero nadie va a hablar de los vigilantes?

Valoración:21menosmas

Cansat
Hace 30 días

¿Cómo están los perros??

Valoración:-1menosmas

Alejandro
Hace 30 días

Se merece una medalla de la asociación protectora de animales,pronta recuperación.. Suerte.

Valoración:30menosmas

k3
Hace un mes

Ojalá se recupere pronto y pueda volver pronto a su lado, que la estarán echando muchísimo de menos.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3