Una de las personas heridas en el incendio del Arenal, tras ser atendida por los servicios de emergencias. | M. À. Cañellas

TW
23

La mujer herida crítica en el incendio del Arenal atravesó las llamas para salvar a sus perros.

De nacionalidad italiana y de 65 años, residía en el cuarto piso de la finca donde se ha producido el grave incendio y puso en peligro su vida para salvar a sus mascotas del fuego.

Por esta hazaña sufrió grave quemaduras por en el 60 por ciento de su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada rápidamente al hospital de Son Espases y de allí al Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona.

Noticias relacionadas

Además de ella han resultado heridas graves cuatro personas más y nueve leves. Los quemados graves son dos mujeres de 76 y 70 años, trasladadas al hospital de Son Llàtzer, un varón de 40 ingresado en el mismo centro y otro hombre de 39 años que ha sido llevado a Son Espases.

Antes de la llegada de los servicios de emergencias, varios vigilantes de un hotel han ayudado al rescate de los heridos trepando por la fachada del edificio. El Ajuntament de Llucmajor ha querido agradecer concretamente a «Juan y a Cissé, trabajadores de un establecimiento de la zona, que de forma completamente desinteresada arriesgaron su vida, sacando a tres residentes y a tres animales de compañía del edificio».

La vivienda ha quedado completamente quemada, según el balance de los Bomberos de Mallorca, mientras que otras han resultado afectadas de carácter leve.

A falta de confirmar las causas del fuego, los indicios apuntan a que el incendio comenzó en el salón. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.