Prohíben a una madre estar a solas con su hija con Down tras intentar matarla

| Cáceres |

Valorar:

Una madre no podrá estar a solas con su hija, mayor de edad y con síndrome de Down, sin la presencia de una tercera persona durante diez años, al haber intentado matarla con la ingesta de pastillas, concretamente benzodiazepinas, según ha decretado este martes la Audiencia Provincial de Cáceres.

La sentencia, de conformidad, acuerda la libre absolución de la acusada y establece este periodo de libertad vigilada por un delito de asesinato en grado de tentativa para la madre, que también trató de suicidarse.

Los hechos, que ha reconocido la mujer, sucedieron hace un año y medio en la localidad cacereña de Plasencia y, actualmente, la hermana mayor de la víctima ostenta la tutela de ésta, que reside en un centro para personas con discapacidad aunque seguirá acudiendo a la casa familiar.

«Fue una situación exclusivamente de piedad o compasión, tenía en su mente perturbada la idea obsesiva de quitar la vida a ambas para no dejar a una niña discapacitada en manos de personas que no sabía si la iban a atender bien o mal», ha expuesto el abogado defensor de la acusada, Ángel Luis Aparicio.

La decisión judicial aplica la eximente completa de trastorno mental, y establece la obligación de la madre de someterse durante ese periodo a un tratamiento médico.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.