TW
3

La Guardia Civil ha localizado este lunes a una niña de 15 años que permanecía en paradero desconocido desde el pasado viernes, y resuelto dos casos de desaparición denunciados, uno en 2003 y otro en 2008.

El instituto armada ha informado de que la menor abandonó su domicilio en Son Servera el pasado 19, y aunque en principio se fue a casa de un familiar después se marchó y además bloqueó su teléfono móvil así como las redes sociales que utilizaba, motivo por el cual los investigadores de la Guardia Civil dieron prioridad a las gestiones para la localización de la adolescente. La menor estaba alojada en casa de una amiga.

En el pasado junio la Guardia civil resolvió dos casos de personas desaparecidas, ambas denunciadas en el municipio de Felanitx.

El primer caso fue el de una persona localizada en Palma tras su desaparición en 2003 cuando era menor de edad, y el segundo caso se trató de una persona mayor de edad cuya desaparición se denunció en 2008.

Este equipo de la Guardias Civil también ha resuelto dos casos recientes de secuestros parentales de menores, uno en Alemania y otro en Marruecos, ambos mediante la cooperación internacional de policías de los países afectados.

Otros dos casos de este tipo continúan activos y en curso de investigación con la colaboración internacional para localizar a ambos menores.