Imagen de la vivienda de una urbanización de Calpe (Alicante), en la que ha sido hallado el cuerpo de una mujer de 57 años asesinada presuntamente por su pareja, un hombre de 61, ambos de origen belga. | Efe

TW
0

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha informado del fallecimiento de una mujer de 57 años por arma blanca en Calpe (Alicante), asesinada presuntamente por su pareja, un hombre de 61, ambos de origen belga.

Según señala en su cuenta de Twitter la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, no hay constancia de que existieran denuncias previas por violencia de género en la pareja y la víctima no tenía hijos menores.

El suceso ha ocurrido esta madrugada, un poco antes de las 01.30 horas, en una vivienda de la urbanización Vallesa, en Calpe, donde la hija de la víctima encontró a su madre con una herida por arma blanca en el tórax y al hombre con varias puñaladas en el cuerpo, al parecer cuatro, por lo que avisó a la Guardia Civil.

El hombre, que según los primeros indicios trató de suicidarse, fue trasladado aún con vida a un centro hospitalario para ser intervenido. Ambos son de origen belga y llevaban dos años y medio viviendo en esa urbanización de Calpe.

La Guardia Civil ha señalado que, desde entonces, no les consta que hubiera denuncia previa por violencia de género en la pareja, que llevaba cuatro años de relación sentimental.
La víctima de Calpe sería la número 1.009 desde el año 2003, cuando comenzaron a contabilizarse las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.