Tres jóvenes han muerto y otros tres han resultado heridos de gravedad al sufrir un accidente de tráfico. | Efe

TW
1

El teniente jefe del destacamento de Tráfico de Ciudad Rodrigo, Juan Ramón María Marcos, que instruye las diligencias del accidente ocurrido la mañana de este domingo en Galisancho (Salamanca), en el que han muerto cuatro jóvenes y otros dos están heridos, ha señalado que se investigará al conductor del vehículo, un joven de 29 años, al tiempo que ha advertido de que al menos uno de los ocupantes del turismo iba sin cinturón de seguridad, ya que el vehículo era de cinco plazas y en él viajaban seis personas.

En declaraciones a Europa Press, Marcos ha relatado que el accidente ha ocurrido sobre las 7.27 horas, a la altura del km.11,300 de la DSA-130, una carretera comarcal que une las localidades de Armenteros con Alba de Tormes. El vehículo se ha salido «por la izquierda» en una curva y ha volcado, ha explicado, con el «trágico desenlace» de tres personas muertas y otras tantas heridas.

En este punto, el teniente jefe del destacamento de Tráfico de Ciudad Rodrigo ha incidido en el hecho de que, al menos uno de los ocupantes del vehículo no llevaba puesto el cinturón de seguridad, ya que era un «cinco plazas» y viajaban seis personas. «Los forenses determinarán si el resto de pasajeros lo tenían puesto o no», ha añadido.

Noticias relacionadas

Juan Ramón María Marcos ha avanzado también que se investigará al conductor del mismo, un joven de 29 años que permanece hospitalizado en el Virgen de la Vega, y al que se le imputan tres delitos de homicidio por imprudencia y dos por lesiones. Además, ha afirmado que se solicitará autorización judicial para hacerle test de alcohol y drogas.

Sobre las causas del accidente, ha insistido que están «aún por determinar», pero ha querido incidir en el «peligro» que en verano suponen los «desplazamientos cortos por carreteras convencionales».

Los seis jóvenes regresaban de las fiestas de Santa Inés, una pedanía de Galisancho, y se dirigían a Alba de Tormes de donde procedían. La localidad ha decretado tres días de luto y el pabellón municipal acogerá la capilla ardiente.