Estado del interior de la vivienda incendiada este domingo en la calle Caracas. | Teresa Ayuga

TW
0

Dos heridos leves y una persona en espera de valoración médica por el incendio en una vivienda de la quinta planta de un bloque de edificios en Palma.

Los hechos han ocurrido a las 6:40 horas de este domingo en la calle Caracas número 8 de la ciudad. Hasta el lugar del incendio se han trasladado dos unidades del parque central de los Bomberos de Palma y una unidad de refuerzo del parque de Sa Teulera.

A causa del incendio una persona ha resultado afectada leve, por lo que una ambulancia de soporte vital básico la ha trasladado al Hospital Son Llàtzer. Además, una madre y un hijo también ha resultado afectados. El niño, de forma leve, y la mujer, de 42 años, se encuentra gravemente herida con más del 50 % de quemaduras de segundo grado.

Los bomberos han confirmado que es posible que la mujer sea trasladada al Hospital Vall d'Hebron por la gravedad de sus quemaduras. Además, dos personas de la sexta planta del edificio, una de 25 años y la otra de 32, han sido trasladados por inhalación de humo en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Son Llàtzer.

Los únicos pisos que han quedado precintados son el quinto, que ha quedado totalmente calcinado y el sexto, ya que ha recibido todo el humo del incendio.

Los bomberos han explicado que no se aprecian daños importantes en la estructura del edificio y que solamente algunas partes como los techos falsos han sufrido daños.

Una UVI móvil los has trasladado al Hospital Universitario Son Espases.

La columna de humo del incendio era visible desde distintos puntos de Palma.