La Policía Nacional procedió a la detención de la madre en la Platja de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

Una joven de 28 años ha sido detenida por la Policía Nacional por supuestamente maltratar a su hija de 10 años y esnifar delante de ella en un bar de la Playa de Palma. La madre fue localizada en un estado lamentable, con su otro hijo de dos años en brazos, desnudo, y ella tambaleándose.

Sobre las seis menos cuarto de la tarde del jueves, el 091 fue alertado de un incidente familiar en la calle Manuela de los Herreros.

Una mujer drogada y bebida se había marchado de un bar con un niño de dos años en brazos y se había subido en un coche, a pesar de que algunos testigos la habían intentado retener. Los funcionarios llegaron al establecimiento y encontraron a otro niña de diez años llorando y muy nerviosa. Era la otra hija de la joven huida y contó que su madre había discutido con su novio y la había maltratado, algo que sucedía de forma habitual.

Otros testigos aportaron un dato dramático: esa tarde la mujer había esnifado delante de la menor. Los agentes llevaron a la víctima a la casa de su abuela, que se hizo cargo de ella, y montaron un gran dispositivo de emergencia para localizar a la progenitora, ya que temían por la integridad del niño de dos años que se llevó desnudo por la calle.

Tras ímprobas gestiones, fue localizada y detenida en el polígono de Son Morro, cerca de una conocida superficie comercial. Fue detenida acusada de dos delitos: contra los derechos y deberes familiares y de maltrato en el ámbito familiar. El niño quedó a cargo de los familiares y fue sometido a una revisión para comprobar su estado. Este viernes por la tarde estaba previsto que ella pasara a disposición judicial, en Palma.

Custodia de los hijos

Las fuentes judiciales consultadas indicaron que la madre detenida podría perder la custodia de sus dos hijos si se confirma que los maltrataba de forma habitual y que consumía drogas y alcohol delante de ellos. La mujer está separada y los investigadores ya han contactado con el progenitor.