TW
2

La Fiscalía pide una pena de 12 años de prisión para mujer que intentó asesinar a su hermana con un cuchillo de cocina cuando esta se disponía a traspasar el portal de su casa, en Palma, ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

La acusada, encarcelada desde diciembre de 2018, será juzgada a partir del próximo lunes por el delito que le atribuye la Fiscalía.

En su escrito de acusación la Fiscalía indica que el hecho se produjo la tarde del 27 de diciembre de 2017, cuando la acusada se abalanzó sobre por sorpresa sobre su hermana empuñando un cuchillo con una hoja de diez centímetros gritando «hoy te mataré».

La acusada no consiguió que el cuchillo atravesará la abundante ropa que vestía la víctima, quien sacó del bolso un aerosol con la intención de defenderse del ataque y cayó en ese momento al suelo al perder el equilibrio.

Ya en el suelo la víctima intentó zafarse de las cuchilladas, que le causaron varios cortes en la espalda y uno de sus brazos.

La agresora fue reducida y retenida en la calle por unos transeúntes que aguardaron hasta la llegada de una dotación policíal.