Imagen de archivo de la fachada principal del hospital Can Misses

TW
23

Una pequeña de 3 años permanece ingresada en la UCI Pediátrica del hospital Son Espases de Palma después de que el jueves a mediodía ingiriese accidentalmente una pastilla de MDMA mientras jugaba con sus hermanos en un parque público de Puig d’en Valls, en Santa Eulària.

La niña, de nacionalidad rusa y que se encuentra en la isla de Ibiza de vacaciones con su familia, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, según el último parte facilitado por el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Los hechos se desencadenaron el jueves a mediodía, cuando la pequeña se llevó a la boca una pieza de color naranja que se encontraba en el suelo, según el relato aportado por la madre a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación tras ser alertados desde el hospital de Can Misses.

Ingresada en estado crítico

La menor ingresó en torno a las 13.00 horas del jueves después de sufrir una crisis. En el hospital de Can Misses recibió las primeras atenciones y, posteriormente, en torno a las 19.00 horas, fue evacuada en un helicóptero medicalizado hasta el hospital palmesano de Son Espases, centro donde quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica.

Fuentes de la investigación confirmaron que la pequeña había ingerido algún tipo de sustancia estupefaciente y que se investigan las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Los agentes tomaron declaración a los familiares y continúan investigando los hechos.

Más vigilancia

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària emitieron ayer un comunicado para desear «el restablecimiento de la pequeña. Confiamos en poder escuchar buenas noticias lo más pronto posible y estamos convencidos de que la pequeña saldrá pronto de esta situación gracias a su fortaleza y la gran capacidad del equipo médico de Son Espases», subrayaban.

Paralelamente, el Consistorio advertía que, «independientemente de que los hechos se hayan producido o no en la zona indicada, la Policía Local de Santa Eulària extremará la vigilancia en este punto para descubrir e impedir cualquier práctica ilegal o que pueda resultar peligrosa para los ciudadanos, especialmente para los más pequeños».

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Santa Eulària resaltaban que aunque «lo ocurrido haya podido ser un accidente totalmente fortuito, pondremos todos los medios necesarios para que no pueda volver a ocurrir».