Agentes de la Policía Nacional custodiando a los ladrones. | Policía Nacional

TW
7

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Playa de Palma a cinco turistas de origen alemán por haber cometido un delito de robo con violencia y otro de lesiones.

En ambos casos sus víctimas eran turistas de la misma nacionalidad, según ha explicado la Policía este jueves en nota de prensa. Uno de los hombres ha sido detenido dos veces al participar directamente en ambos delitos.

Sobre las 03.30 horas de este martes fueron detenidos por un delito de robo con violencia tres jóvenes turistas, dos de ellos de 17 años y otro de 20, que al parecer se encontraban de vacaciones en la Playa de Palma.

Los jóvenes agredieron a otros turistas que se encontraban en la playa, les golpearon y se apoderaron del teléfono móvil de uno de ellos causándoles diversas lesiones. La rápida intervención policial consiguió recuperar el móvil, detener a los presuntos autores y asistir a las víctimas.

Reincidencia

El que era mayor de edad pasó a disposición judicial y los menores fueron puestos a disposición de la fiscalía correspondiente. Sin embargo, solo 25 horas después uno de ellos volvió a ser detenido por un delito de lesiones junto con otros dos jóvenes, de 17 y 20 años, por agredir a otros turistas alemanes en la segunda línea de playa.

Las víctimas resultaron ser un padre con sus dos hijos. Estos fueron interceptados en la calle por los detenidos, lo cuales comenzaron a insultar al padre y a golpearla, al mismo tiempo que dejaron semiinconsciente a uno de los hijos. Los hijos son de una edad similar a la de los agresores.

Los turistas resultaron heridos con diversos traumas de los cuales tuvieron que ser asistidos en el hospital Son Llàtzer.

Finalmente, los presuntos agresores fueron localizados y detenidos y este jueves fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. El menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Los investigadores de la Comisaría de la Playa de Palma están indagando sobre los detenidos dada «su violencia gratuita, su juventud y el motivo real de su estancia en Playa de Palma».