El acusado de abusar de una menor en un parque acuático, ante el juez. | L.Heras

TW
9

Un hombre de nacionalidad india y situación legal en España fue condenado ayer por el Juzgado de lo Penal número 3 de Vía Alemania a un año de cárcel por abalanzarse sobre una menor de 16 años de edad y manosearla bajo el agua, en una de las piscinas de un parque acuático de la Isla.

El acusado, asistido por la abogada Francisca Prats, no ingresará en prisión ya que la pena quedó suspendida durante dos años con la condición de que no cometa ningún delito en ese periodo de tiempo y de que indemnice con la cifra de 1.000 euros a la víctima por el perjuicio sufrido.

En los ‘Rápidos’

Noticias relacionadas

El 10 de julio de 2018 sobre las 14.00 horas, el condenado se encontraba en la piscina de la atracción de los ‘Rápidos’ cuando tocó con intención obscena la zona genital y los pechos de la menor por encima del bañador.

Según el escrito del fiscal, el hombre desconocía la minoría de edad de ella, que por entonces tenía 15 años, debido a que su apariencia física no lo indicaba.

El Ministerio Fiscal pedía inicialmente una pena de prisión de tres años, pero tras el acuerdo con la defensa, el acusado se declaró autor de los hechos y aceptó un año de cárcel.

El imputado finalmente no entrará en prisión al ver cómo quedó suspendida la pena. Para ello no podrá delinquir en los próximos dos años y tendrá que indemnizar a la menor con 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil.