TW
0

Un funcionario de la cárcel Sevilla II, en Morón de la Frontera, ha resultado este miércoles herido de gravedad tras lanzarle un interno lejía a la cara, por lo que ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

Los hechos han sucedido esta mañana en el módulo de aislamiento del complejo penitenciario, según ha denunciado el sindicato de prisiones Acaip en un comunicado.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado a Efe el suceso, matizando que la lejía estaba disuelta en un cubo que se proporcionó al interno para limpiar su celda.

En el momento en que se estaba procediendo a repartir el desayuno, de forma sorpresiva el interno T. M. arrojó la lejía a la cara del funcionario, que, después de una primera atención por los servicios médicos de la prisión, ha tenido que ser trasladado para su ingreso en un centro hospitalario de la capital sevillana.

El interno acumula en tres años, desde su ingreso en prisión, más de cien sanciones disciplinarias por graves altercados contra funcionarios de prisiones en distintos centros penitenciarios como Algeciras, Puerto III, A Lama (Pontevedra), Teixeiro (A Coruña), Soto del Real (Madrid V) o Segovia.

La Acaip ha reclamado a la dirección del centro «el traslado inmediato de todos los internos que estén involucrados en actos violentos que atenten contra la seguridad y la integridad de sus empleados», así como «el aumento de los vigilantes de interior en el departamento de aislamiento, o bien la reducción del número de internos en el mismo».

Piden también «la creación de una mesa de evaluación y estudio con las distintas organizaciones sindicales para el tratamiento de las estrategias a seguir frente a las agresiones sufridas por el personal penitenciario».