Los tocamientos se produjeron en la piscina de un parque acuático de Isla. | P. Pellicer

TW
5

Un hombre se enfrenta a tres años de cárcel por presuntos abusos sexuales a una menor en un parque acuático de Mallorca en el verano de 2018. La Fiscalía pide una indemnización de 1.000 euros para la víctima, que entonces tenía 15 años de edad.

El acusado, según la versión del ministerio público, se encontraba en un parque acuático de la Isla sobre las 14.00 horas del 10 de julio del año pasado. El hombre, de nacionalidad india y en situación legal en España, coincidió en una de las piscinas del recinto con la adolescente.

El sospechoso, que supuestamente desconocía la edad de la víctima ya que su apariencia física no lo indicaba, se abalanzó hacia ella y la manoseó por debajo del agua y por encima del bañador. La sometió a tocamientos en su zona genital y en sus pechos. El ministerio fiscal recoge en su escrito de acusación que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y solicita que se le imponga una condena de tres años de prisión. Además, pide que indemnice a la chica con una suma total de 1.000 euros por el perjuicio sufrido.

El juicio contra el hombre tendrá lugar próximamente en un juzgado de Vía Alemania de Palma.

La presunta víctima está citada a declarar en la vista oral junto a otras dos personas y dos agentes de la Guardia Civil que acudieron al parque acuático.