Heridos al derrumbarse la terraza mientras se bañaban en una piscina desmontable

| Alicante |

Valorar:
preload
Imagen de una típica piscina desmontable que se instalan en terrazas y plantas bajas.

Imagen de una típica piscina desmontable que se instalan en terrazas y plantas bajas.

27-05-2017 | Pixabay

Un hombre y una mujer, ambos de origen francés, han resultado heridos en Mutxamel (Alicante) tras derrumbarse la terraza de una vivienda donde se había instalado una piscina portátil llena de agua, han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

El suceso ocurrió poco antes de las 20.00 horas, en un chalé ubicado en la calle La Vall de la Gallinera, cuando, al parecer, la pareja se estaba bañando en esa piscina desmontable.
Por causas desconocidas, la terraza cedió y se desplomó sobre el garaje que hay debajo, quedando el hombre y la mujer atrapados entre los escombros, los cuales fueron rescatados por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Hasta el lugar se desplazaron también una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu), que asistieron a la mujer, de 66 años, por politraumatismo y al varón, de 80, por policontusiones, según han señalado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

La primera fue trasladada luego al Hospital General de Alicante en la unidad del Samu y el hombre, al de San Juan en la ambulancia de SVB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

EL VECINO
Hace un mes

esto me recuerda al del àtico, que por verano se montaba su piscinita del Carrefour con vistas al parque de ses estacions tomándose un Gin. Suerte que en los últimos años ha cambiado por un apartamento en la costa.

Valoración:5menosmas

Alfombrado
Hace un mes

Al que intenta corregir al #Piscinero.

Claro que sí, se calcula a 850 ó 900 Kg/m² pero tienes qie descontar el peso propio del forjado unos 450 ó 500 Kg/m² de peso, con lo que nos quedamos con unos 200Kg/m² de peso muerto {solados y tabiquería} y 200Kg/m² de sobrecarga de uso.

Todo esto en viviendas y con los mínimos del C.T.E.

Valoración:2menosmas

Tecnico
Hace un mes

Vamos a ver, que aquí se vierten muchas opiniones a mi modo de ver erróneas. La sobrecarga de uso de una terraza privada es de 150/200 kg/ m2, o sea que no se puede instalar una piscina bajo ningún concepto. Hacerlo es una temeridad, una irresponsabilidad.

Valoración:55menosmas

Senseseny
Hace un mes

Lo raro es q no ocurra mas. Hay quienes la montan en el salon.

Valoración:34menosmas

Fargo
Hace un mes

Muy listos no son...después dicen...

Valoración:23menosmas

#piscinero
Hace un mes

Se calculan a 700 + coef. de seguridad. Es decir pueden llegar a 900... Por lo que, sin tener que comprometerse con los coeficientes de seguridad, el máximo posible es 60 -70cm de agua. Por supuesto la superficie de la piscina es intrascendente.

Valoración:-11menosmas

Teo
Hace un mes

¿Por causas desconocidas? Será para el redactor/ora. Piscina llena con una altura superior ade 0,8 metros compromete cualquier forjado de terraza, pudiendo llegar al colapso.

Valoración:45menosmas

Jubilado
Hace un mes

Si la memoria no me falla, una piscina desmontable, en la que pueden nadar dos adultos, mide como mínimo 3'5 metros de diámetro por 0'80 metros de altura. Esto es: 1'75 al cuadrado por Pí por 0'80= 7'69 metros cúbicos, que por 1.000 litros = 7.696 litros. Esto es, para hacernos una idea, como meter a 110 personas de 70 kgs. en la terraza en cuestión.

Valoración:52menosmas

Piscinero
Hace un mes

Yo tengo una de niño, pequeña y que solo lleno con el equivalente a 4 cubos de agua. 1 litro = 1 kilo como debería ser la piscina si había dos viejetes nadando...

Valoración:10menosmas

batman
Hace un mes

NORMAL SI LE METES 2000 O 3000 LITROS DE AGUA ES MUCHO PESO PARA SEGUN QUE TERRAZAS

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2