Imagen de una típica piscina desmontable que se instalan en terrazas y plantas bajas. | Pixabay

TW
15

Un hombre y una mujer, ambos de origen francés, han resultado heridos en Mutxamel (Alicante) tras derrumbarse la terraza de una vivienda donde se había instalado una piscina portátil llena de agua, han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

El suceso ocurrió poco antes de las 20.00 horas, en un chalé ubicado en la calle La Vall de la Gallinera, cuando, al parecer, la pareja se estaba bañando en esa piscina desmontable.
Por causas desconocidas, la terraza cedió y se desplomó sobre el garaje que hay debajo, quedando el hombre y la mujer atrapados entre los escombros, los cuales fueron rescatados por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Hasta el lugar se desplazaron también una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu), que asistieron a la mujer, de 66 años, por politraumatismo y al varón, de 80, por policontusiones, según han señalado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

La primera fue trasladada luego al Hospital General de Alicante en la unidad del Samu y el hombre, al de San Juan en la ambulancia de SVB.