Imagen de la zona de Son Marroig | Erzherzog Ludwig Salvator hatte

TW
4

El Grupo de Rescate de Montaña de los Bombers de Mallorca localizó este lunes por la mañana el cuerpo sin vida de un excursionista americano que se encontraba desaparecido desde el domingo por la tarde en Deià. El hombre, neoyorquino de 60 años de edad, falleció tras precipitarse por un acantilado.

El cadáver fue hallado en torno a las 10.35 horas en una zona abrupta conocida como el Camí dels Cingles de Son Rullan, que une Valldemossa y Deià, según informaron este lunes bomberos y Guardia Civil. Los compañeros de la víctima dieron la voz de alarma el pasado domingo, sobre las siete de la tarde, cuando el excursionista no acudió al punto de encuentro.

El operativo de búsqueda se activó enseguida. Un helicóptero, el Grupo de Rescate deIntervención en Montaña de la Guardia Civil, los Bombers de Mallorca y la Unidad Canina se desplazaron rápido hasta la zona para buscar al hombre.

El senderista se adelantó a sus compañeros por una zona que desciende hasta Deià. Tenía previsto ir a su hotel para coger el coche e ir a buscar a su mujer al aeropuerto de Palma. El turista no se presentó en el punto de encuentro donde quedó con sus amigos, que avisaron de inmediato a los equipos de emergencias. El helicóptero y el Grupo de Rescate de Intervención en Montaña de la Guardia Civil, con la colaboración de un amigo del desaparecido, estuvieron buscando el domingo al hombre hasta las 5.00 horas, aproximadamente. Este lunes por la mañana, desde las 08.00, una quincena de bomberos del parque de Sóller retomaron la búsqueda. Los funcionarios hallaron el cuerpo sin vida sobre las 10.30. Las primeras hipótesis apuntan a que la víctima se perdió de regreso a Deià y se precipitó de forma accidental.

El hombre se encontraba alojado en un agroturismo con amigos. El domingo subió al Puig des Teix y se marchó antes que el resto de compañeros para ir a recoger a su mujer al aeropuerto.