Encuentran sin vida al excursionista desaparecido en Deià

| | Deià |

Valorar:
preload
Imagen de la zona de Son Marroig

Imagen de la zona de Son Marroig

03-02-2019 | Erzherzog Ludwig Salvator hatte

El Grupo de Rescate de Montaña de los Bombers de Mallorca localizó este lunes por la mañana el cuerpo sin vida de un excursionista americano que se encontraba desaparecido desde el domingo por la tarde en Deià. El hombre, neoyorquino de 60 años de edad, falleció tras precipitarse por un acantilado.

El cadáver fue hallado en torno a las 10.35 horas en una zona abrupta conocida como el Camí dels Cingles de Son Rullan, que une Valldemossa y Deià, según informaron este lunes bomberos y Guardia Civil. Los compañeros de la víctima dieron la voz de alarma el pasado domingo, sobre las siete de la tarde, cuando el excursionista no acudió al punto de encuentro.

El operativo de búsqueda se activó enseguida. Un helicóptero, el Grupo de Rescate deIntervención en Montaña de la Guardia Civil, los Bombers de Mallorca y la Unidad Canina se desplazaron rápido hasta la zona para buscar al hombre.

El senderista se adelantó a sus compañeros por una zona que desciende hasta Deià. Tenía previsto ir a su hotel para coger el coche e ir a buscar a su mujer al aeropuerto de Palma. El turista no se presentó en el punto de encuentro donde quedó con sus amigos, que avisaron de inmediato a los equipos de emergencias. El helicóptero y el Grupo de Rescate de Intervención en Montaña de la Guardia Civil, con la colaboración de un amigo del desaparecido, estuvieron buscando el domingo al hombre hasta las 5.00 horas, aproximadamente. Este lunes por la mañana, desde las 08.00, una quincena de bomberos del parque de Sóller retomaron la búsqueda. Los funcionarios hallaron el cuerpo sin vida sobre las 10.30. Las primeras hipótesis apuntan a que la víctima se perdió de regreso a Deià y se precipitó de forma accidental.

El hombre se encontraba alojado en un agroturismo con amigos. El domingo subió al Puig des Teix y se marchó antes que el resto de compañeros para ir a recoger a su mujer al aeropuerto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Por
Hace un mes

La bajada del cingles de Son Rullan es muy difícil de encontrar, no es el primero que no la ve! Y si la señalización sigue así, en cierta epoca del año es muy confusa.. que drama

Valoración:11menosmas

Mallorquí
Hace un mes

Solo en esa zona con pocos meses, TM de Deià, van cuatro accidentes con final faltal. Cuatro personas que desgraciadamente han perdido la vida. Prudencia por favor, prudencia. EPD

Valoración:20menosmas

Pep
Hace un mes

Los extranjeros no conocen los terrenos deberian ir con alguien como guía ya que fuera de la vía pública siempre implica riesgo , D.E.P.

Valoración:27menosmas

UNO+
Hace un mes

Nunca, PERO NUNCA !!! dejar a nadie atrás. Si va a un ritmo más lento, pues se le espera cada 10 minutos para reagrupar y continuar la marcha. DEP.

Valoración:81menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1