Fotograma del videojuego ‘Order and Chaos’. .

TW
3

Order and Chaos es un videojuego de aventuras para móvil y ordenador en el que cada jugador crea un personaje de entre cinco razas distintas: Elfos, Humanos, Orcos, No Muertos y Mendel. Los usuarios eligen el sexo, la apariencia, la clase y los talentos del personaje.

Un joven de Palma, que tenía prohibido acercarse y comunicarse con su expareja sentimental, irá a juicio por quebrantar supuestamente la medida cautelar a través de este videojuego en 2018. El fiscal solicita una condena de ocho meses de cárcel.

La Fiscalía sostiene que el acusado, de 29 años, era consciente de que no podía comunicarse con su exnovia, desde el 22 de noviembre de 2017, por orden del juzgado de Instrucción 11 de Palma. El procesado tenía conocimiento de las consecuencias del incumplimiento de la orden de alejamiento y comunicación. Aún así, el joven, sobre las 17.35 horas del 3 de febrero de 2018, jugaba online al Order and Chaos con el seudónimo ‘Dark Verder’. El acusado se dirigió al usuario ‘Matarratas’, que era la denominación que utilizaba en el videojuego la presunta víctima, y le escribió el siguiente mensaje: «You dead, perra hdp, muere».

El fiscal considera que el joven sabía que se dirigía a su antigua compañera sentimental y solicita que se le imponga una pena de ocho meses de prisión por un delito de quebrantamiento de medida cautelar. El juicio por este episodio se celebrará próximamente en los juzgados de Palma.