Piden 13 años a un padre y a su hijo por apalear al policía que les entregó una citación judicial

|

Valorar:
preload
La Policía montó un amplio dispositivo para detener a los agresores, que se atrincheraron en una vivienda.

La Policía montó un amplio dispositivo para detener a los agresores, que se atrincheraron en una vivienda.

29-05-2018 | A. Sepúlveda

Un padre y un hijo, de 62 y 37 años de edad, se enfrentan a una pena de 13 años de cárcel cada uno por apalear en mayo del año pasado a un policía que fue a su casa de Palma a entregar al padre una citación judicial, por lo que serán juzgados por intento de homicidio.

El juicio tendrá lugar el miércoles, a partir de las diez de la mañana, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma. Según el escrito de la Fiscalía, el padre había sido condenado en varias ocasiones por violencia de género y tenía prohibido acercarse a su víctima por un tiempo de 5 años.

El 29 de mayo de 2018, un policía nacional acudió a su casa a entregarle una citación judicial. Tras identificarse como policía intentó dejar la referida citación, pero el padre no quiso recogerla, por lo que el funcionario la dejó en la verja del domicilio en cuestión.
El agente, cuando iba hacia su coche, fue atacado por el padre y el hijo. En concreto, según la fiscal del caso, el padre le pegó con una barra de hierro en la espalda con «ánimo de acabar con su vida».

A continuación, el hijo, que no tenía antecedentes penales, le sujetó de los brazos para que su padre continuara agrediendo al policía, a quien también le golpeó con la barra en la cabeza e intentó clavársela en el abdomen. Finalmente, logró escapar en su coche, que había dejado en marcha cuando fue a entregar la citación.

El policía tardó en curar algo más de cuatro meses y, como consecuencia del ataque, sufre secuelas psicofísicas como síndrome postconmocional postraumático y perjuicio estético. Además, desde entonces también padece cefaleas.

Los hechos son considerados por la fiscal como un delito de homicidio en grado de tentativa sin circunstancias que modifique la responsabilidad de padre e hijo.

Además de los 13 años de prisión, también se solicitan cinco años más de libertad vigilada y una indemnización al agente de 13.180 euros por los días que tardó en curar y las secuelas de la paliza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ferrer
Hace 2 meses

Cadena perpetua para el Padre y tratamiento psiquiátrico para el hijo y cuando confirmen que ha funcionado el tratamiento reinsertarlo, el hijo no tiene la culpa de tener el padre que tiene, aunque hay que reconocer que cometió una barbarie inducido por su padre.

Valoración:3menosmas

C
Hace 2 meses

@Pedro, yo si lo entiendo. Como esto es como una república bananera, se permite regatear como en un mercadillo. Y se piden 13, pero cuando se dicte sentencia le acabaran cayendo 3 o 4 como mucho y en 1 o 2 años ya estaran en la calle. Triste pero cierto. Cumplimiento integro de penas ya!!

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace 2 meses

No entiendo a los fiscales y las peticiones de sentencias. Por intento de homicidio 13 años y 13.000 euros. Por atropello de un niño y homicidio de su padre con dos agravantes. Cuatro años y sanción económica. Pongo este caso porque también era policía. Pero podría mencionar otros como por ejemplo, la pobre niña de sa rapita. Ese caso con tres agravantes. Para mí, es difícil de entender porque tanta diferencia entre casos.

Valoración:5menosmas

Xisca
Hace 2 meses

@silverston. A ver tío, se te ve con odio y desprecio a la policía, que pasa que no fuiste capaz de aprobar la oposición no?. Lo digo porque la tontería que has puesto es de las más grandes que se han leido en este periódico. Ser policía no significa que tú puedas llegar y apalear con tu hijo hasta casi matar, pero que te has creído? Que por ser policía, y tener placa, ya se le puede apalear??. Y los tribunales claro que están ahí.....como siempre, y como el que les va a juzgar el miercoles...Ostras tío...das miedo con tu comentario....de verdad.!!!!

Valoración:10menosmas

Siempre en la memoria
Hace 2 meses

Este comentario está dedicado a la memoria de la ciclista extranjera atropellada en Puig de Ros por quien todos sabemos. Feliz domingo.

Valoración:-19menosmas

De aquí
Hace 2 meses

Estos dos son alimañas que deben estar en prisión a pan y agua el resto de su vida.

Valoración:56menosmas

Cuqui
Hace 2 meses

Para Yyy. Si, descompensado, tan descompensado como atropellos con vistima mortal (Max 4años) y condenas de abuelos o familias que violan a sus nietas de 5 añitos y les imponen 3 .4 u 8 años como mucho... Se debería reformar el código penal. Todos los ciudadanos, seamos del color político que seamos, pedimos más mano dura en algunos delitos... Todos!! No sé a qué esperan los políticos.

Valoración:31menosmas

Silverston
Hace 2 meses

Recuerden señores comentaristas que el juicio no ha terminado todavía, y que todavía pueden recurrir al Tribunal Superior, luego al Tribunal Supremo, luego en casación al Constitucional, luego al Tribunal de Derechos Europeos, luego al Tribunal de Derechos Humanos y luego finalmente hasta la ONU. Y recuerden también que ser policía tiene sus riesgos, a ver si se creen que una placa mitiga las malas intenciones ajenas.

Valoración:-57menosmas

jose
Hace 2 meses

Si yo gobernara obligaría a poner la foto de los susodichos para que no vivieran en paz.

Valoración:59menosmas

Mallorqui
Hace 2 meses

Lo raro es que el Sr. Juez no les diese unas palmaditas en la espalda como reprimenda diciendoles habeis sido malotes y despues mandarlos a su casa. Justicia barata y jueces muy malos.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2