Rescate de un niño atrapado en una piscina en Muro. | R. S.

TW
2

Susto en la piscina de un hotel de la Platja de Muro. Un niño de tres años, de nacionalidad sueca, introdujo el brazo en la tubería de una piscina y acto seguido la extremidad le quedó bloqueada, a la altura del hombro. Los bomberos tuvieron que trabajar con sumo cuidado durante tres horas para poder liberar al pequeño, que estaba muy asustado.

Fuentes de Emergencias informaron que el niño estaba con su familia disfrutando de una mañana de piscina cuando, a las diez y media, metió el brazo en el conductor. Se trata de una boca de aspiración, que hizo un efecto ventosa y atrapó al menor. Sus padres, muy nerviosos, fueron los primeros en pedir ayuda a gritos y los socorristas intentaron auxiliar a la víctima pero el brazo no se movía.

La tensión entre los familiares fue en aumento y se pidió ayuda a los Bomberos de Mallorca, que enviaron hasta el hotel de la Platja de Muro a funcionarios del parque de Alcúdia. También se personó la Policía Local, que intentó tranquilizar a los progenitores y al pequeño.

Durante tres horas, los bomberos realizaron un agujero junto a la piscina y consiguieron llegar al inicio de la tubería. Después, procedieron a liberar con cuidado el brazo atrapado.

Por fin, sobre la una y media de la tarde, pudieron sacar al turista de la piscina. Estaba muy nervioso, pero tras una primera inspección de un facultativo se comprobó que la extremidad afectada estaba en perfecto estado y no fue necesario que quedara hospitalizado.