La Audiencia Provincial de Baleares juzga este lunes al acusado. | Pere Bota

TW
0

La Audiencia Provincial de Baleares juzga este lunes a un hombre por quedarse con toda la indemnización de la reforma de un restaurante sin tener en cuenta a sus socios. La Fiscalía le pide tres años de cárcel, una multa de 6.480 euros y que devuelva 53.700 euros a uno de sus socios y 126.600 euros al otro.

Según el Ministerio Fiscal, el acusado creó una compañía por la que asumió los derechos y obligaciones derivados de la explotación del restaurante de un hotel de una conocida cadena hotelera.

Siguiendo con el relato fiscal, finalmente, acordaron resolver sus relaciones contractuales y se alcanzó un acuerdo mediante el cual la compañía indemnizaría a la empresa que el procesado tenía con sus socios con una cantidad de 350.000 euros para compensar la reforma que habían efectuado en el restaurante.

Sin embargo, la Fiscalía mantiene que el acusado, sin conocimiento de sus socios y con clara finalidad de apropiarse de toda la indemnización pactada, hizo que el pago se realizara a otra compañía que solo le pertenecía a él. Por todo esto, le imputa un delito societario y otro delito de apropiación indebida.