Imagen del material intervenido por la policía en la operación contra el tráfico de drogas. | Policía Nacional

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por tráfico de drogas, en una operación en dos fases con la que ha desarticulado una organización criminal dedicada a introducir sustancias estupefacientes en Son Banya.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en una nota de prensa, a los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública e infracción a la Ley de Extranjería.

La operación, bautizada como 'Redhead', se ha saldado también con la intervención de cocaína, vehículos de alta gama y 32.000 euros en metálico.

En la primera fase de la operación, el pasado 2 de julio, se interceptaron dos vehículos preparados para ocultar cocaína y se intervino un kilogramo de dicha sustancia cuando la organización intentaba introducirla en Son Banya. También se incautaron 17.000 euros y fueron detenidas dos personas, ambas de nacionalidad española, con numerosos antecedentes por tráfico de drogas.

La segunda fase tuvo lugar el jueves, con dos registros en la localidad de Can Picafort, y fueron detenidos dos magrebíes y un español.

Uno de los magrebíes tenía antecedentes por tráfico de drogas y estaba cumpliendo pena en un centro de internamiento. Se encontraba en régimen de semi-libertad, es decir, que pasaba las noches en el centro.

En la segunda fase se intervinieron cerca de 15.000 euros, una báscula de precisión, teléfonos móviles y dos vehículos.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.