TW
6

El puerto de Alcúdia ha sido escenario en la mañana de este viernes de un insólito hecho. Un barco de Trasmediterránea y otro de Baleària han protagonizado un llamativo choque.

Solo ha habido que lamentar daños materiales. Los hechos han ocurrido en el muelle comercial del puerto a las 7.45 horas. En ese momento, el barco Jaume III, de Baleària, tenía que hacer un cambio en el punto de atraque. En ese momento no llevaba pasajeros a bordo. Durante la maniobra, ha golpeado con su proa la proa del Alcántara, de la compañía Trasmediterránea. El impacto ha sido por encima de la línea de flotación.

Ambos buques han quedado inmovilizados en puerto a la espera de que Capitanía Marítima determine el alcance de los daños.

Noticias relacionadas

El trayecto de Baleària ha sido cancelado y se espera que se reubique a los pasajeros en una próxima comunicación marítima. Por su parte, el buque de Trasmediterránea tenía que salir a las 8.00 y finalmente sale a las 12.00 horas.

Baleària ha destacado que el Jaume III ha sufrido un golpe en la proa y ha ofrecido a los pasajeros la posibilidad de cambiar la fecha del viaje o devolver el importe de la reserva y ha lamentado las molestias ocasionadas a los pasajeros de los dos barcos

La compañía está analizando el alcance de la reparación y las causas del accidente para poder confirmar la fecha de restablecimiento del servicio del buque.

Por su parte, el Grupo Armas Trasmediterránea ha explicado que su fast ferry ha sido embestido de manera fortuita cuando aún no había comenzado las labores de embarque de pasajeros y carga.