Colisión de un barco de la 'Tras' y otro de Baleària en el puerto de Alcúdia

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Detalle del barco de la Baleària que ha chocado en el puerto comercial de Alcúdia.

Detalle del barco de la Baleària que ha chocado en el puerto comercial de Alcúdia.

12-07-2019 | Bárbara Cordero
Choque de barcos en AlcúdiaChoque de barcos en Alcúdia

El puerto de Alcúdia ha sido escenario en la mañana de este viernes de un insólito hecho. Un barco de Trasmediterránea y otro de Baleària han protagonizado un llamativo choque.

Solo ha habido que lamentar daños materiales. Los hechos han ocurrido en el muelle comercial del puerto a las 7.45 horas. En ese momento, el barco Jaume III, de Baleària, tenía que hacer un cambio en el punto de atraque. En ese momento no llevaba pasajeros a bordo. Durante la maniobra, ha golpeado con su proa la proa del Alcántara, de la compañía Trasmediterránea. El impacto ha sido por encima de la línea de flotación.

Ambos buques han quedado inmovilizados en puerto a la espera de que Capitanía Marítima determine el alcance de los daños.

El trayecto de Baleària ha sido cancelado y se espera que se reubique a los pasajeros en una próxima comunicación marítima. Por su parte, el buque de Trasmediterránea tenía que salir a las 8.00 y finalmente sale a las 12.00 horas.

Baleària ha destacado que el Jaume III ha sufrido un golpe en la proa y ha ofrecido a los pasajeros la posibilidad de cambiar la fecha del viaje o devolver el importe de la reserva y ha lamentado las molestias ocasionadas a los pasajeros de los dos barcos

La compañía está analizando el alcance de la reparación y las causas del accidente para poder confirmar la fecha de restablecimiento del servicio del buque.

Por su parte, el Grupo Armas Trasmediterránea ha explicado que su fast ferry ha sido embestido de manera fortuita cuando aún no había comenzado las labores de embarque de pasajeros y carga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 5 días

Un catamarán llamado JAIME III , embiste al catamarán de Trasamediterranea que se encontraba atracado

Valoración:-1menosmas

satan
Hace 6 días

están apañados si tiene que determinar las causas capitanía marítima ...una pandilla de burócratas viviendo de lo publico...

Valoración:21menosmas

Tolo
Hace 6 días

Apartate tu que me pongo yo

Valoración:4menosmas

res de res
Hace 6 días

asi es esta naviera,cuando no puede con su competencia directamente la agrede

Valoración:12menosmas

Caray
Hace 6 días

Lo que hace la competencia!

Valoración:3menosmas

Rei
Hace 6 días

Rivalidad "insana".

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1