TW
0

La niña de 10 años que desde hace una semana permanecía ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras caerse en el pantano de Trasona ha fallecido este jueves, cinco días después de que muriera la amiga de 11 años con la que se precipitó al embalse.

Ambas niñas habían acudido con sus familiares hasta el área recreativa de Gabitos, junto al embalse de Trasona, para celebrar el pasado miércoles el cumpleaños de la pequeña fallecida heste jueves.

Aunque se desconocen las causas concretas que provocaron su caída al agua, se baraja la hipótesis de que una de ellas se cayó al pantano cuanto intentaba refrescarse y que la otra trató de socorrerla.

Ambas fueron sacadas del agua cuando ya presentaban señales de ahogamiento por un piragüista que se encontraba con su embarcación, acompañado por su mujer, y que pudo ver los cuerpos de las pequeñas flotando.

Gracias a las maniobras de reanimación que les practicaron pudieron recuperar el pulso de ambas niñas que fueron trasladadas hasta el HUCA.

La niña de 11 años, que era la que presentaba el peor estado cuando fue sacada el agua y a la que tardaron en recuperar el pulso, falleció la tarde del pasado sábado al no ser capaz de superar las graves secuelas producidas por la falta de oxígeno.

Fuentes hospitalarias han informado a EFE de que la misma situación se ha vivido con la niña de 10 años, que este jueves falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUCA.
Durante toda la semana han permanecido en el exterior del complejo hospitalario de Oviedo familiares de las dos niñas, nacidas en España, pero de origen rumano.