El acusado de abusar sexualmente de la mujer que limpiaba en su casa, este jueves en el banquillo. | Guillermo Esteban

TW
0

Un hombre ha aceptado una multa de 1.890 euros por abusar sexualmente de la mujer que limpiaba en su domicilio, situado en el Camí Vell de Sineu, en Palma. El acusado, español de 40 años, se ha reconocido los hechos en un juicio celebrado este jueves en una sala del juzgado de lo Penal número 3 de Vía Alemania. La víctima ha renunciado a la responsabilidad civil después de que el procesado le haya indemnizado con 3.000 euros extrajudicialmente por los daños morales causados.

El marido de la denunciante, que dio varios puñetazos al hombre en la cara tras conocer que abusó de su pareja, ha admitido una multa de 1.620 euros. El perjudicado ha renunciado a la indemnización de 245 euros que le correspondía.

Los hechos se remontan a las 18.00 del 18 de marzo de 2018. El hombre empujó sobre la cama a la mujer que limpiaba en su casa y la sometió a tocamientos. La empleada del hogar logró zafarse y huyó. El marido de la víctima, un hombre de 35 años, fue avisado del incidente y asestó diversos golpes en el rostro del sospechoso, que precisó de puntos de sutura.

La Fiscalía solicitaba al principio del proceso judicial una condena de un año y medio de cárcel para el acusado por abusos sexuales a la mujer de la limpieza y que indemnizara a la perjudicada con 1.000 euros. Las partes han llegado a un acuerdo con la fiscal esta mañana en el juicio y ha rebajado su petición de pena. El juez titular del juzgado de lo Penal número 3 de Palma ha dictado sentencia ‘in voce’.