Siete turistas muertos y decenas de heridos por el temporal en Grecia

| Atenas |

Valorar:
preload
Cuantiosos daños materiales y personales tras el temporal en la zona norte del país heleno.

Cuantiosos daños materiales y personales tras el temporal en la zona norte del país heleno.

10-07-2019 | Reuters

Al menos siete turistas murieron, entre ellas dos niños, y decenas resultaron heridas durante el temporal de vientos y lluvias que azotó la pasada noche en la península de Calcídica, en el norte de Grecia.

Según informó el nuevo ministro de Protección Ciudadana, Mijalis Jrisojoidis, los fallecidos son todos turistas que se encontraban de vacaciones en la zona.

Dos de los turistas fallecidos son de nacionalidad rusa, dos son checos y dos rumanos. Los dos rusos son un ruso de 39 años y su hijo de dos que fueron alcanzados por un árbol que se cayó junto a ellos en la localidad de Nea Potidea.

Dos rumanos, un hombre de 54 años y un niño de ocho, murieron al desplomarse el techo exterior de una taberna en Nea Playía. Por ahora los bomberos no han podido confirmar si ambas víctimas guardaban parentesco.

En ese incidentes resultaron además heridas varias personas que fueron trasladadas a hospitales cercanas.

El temporal en Grecia se cobró además la vida de un matrimonio mayor de checos que se encontraban en su caravana cuando un golpe de viento tumbó el vehículo. En la caravana se encontraban además el hijo y nieto de la pareja, que lograron salvarse.

Las autoridades de salvamento buscan además a un pescador que ha sido dado por desaparecido.

El temporal que ha afectado el centro, oeste y norte de Grecia ha causado grandes destrozos sobre todo por árboles arrancados de raíz y automóviles volcados, pero también en edificios, donde salieron volando tejas o cayeron barandillas de terrazas

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.