TW
2

Agentes de la Guardia Civil de Picassent (Valencia) han detenido a un hombre de 40 años por ir a casa de su jefe con un arma de fuego y amenazarlo de muerte después de ser despedido de su empleo. El detenido mostró una arma de fuego y una bala a su jefe y lo amenazó diciéndole «esta bala es para ti».

La Guardia Civil de Picassent recibió el 2 de julio un aviso informando de que en un domicilio de Chiva (Valencia) se había personado un varón con un arma de fuego y amenazó al morador de la vivienda, su jefe, después de ser despedido, ha explicado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes iniciaron la operación 'Serial', en colaboración con la Policía Local de Alcàsser (Valencia), y consiguieron identificar al responsable de los hechos delictivos, por lo que establecieron un operativo de búsqueda.

El día después, los agentes localizaron y detuvieron al autor de los hechos por un supuesto delito de amenazas de muerte y tenencia ilícita de armas.

Tras dos registros practicados en la vivienda y un almacén del autor de los hechos, los agentes intervinieron dos armas de fuego, munición, grilletes de uso policial, cordones de engrilletamiento, fundas de cargador, varias armas blancas y 62 teléfonos móviles.

El autor de los hechos fue detenido en la localidad de Alcàsser al día siguiente de que se produjeran los hechos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instanica e Instrucción número 3 de Picassent.