Caso Cursach

Penalva y Subirán reclaman personarse en el ‘caso Whatsapp’

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del juez Antoni Garcías.

Imagen de archivo del juez Antoni Garcías.

26-11-2017 | M. À. Cañellas

El juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán han pedido personarse en el Juzgado de Instrucción 12 en la causa que investiga supuestas irregularidades en la instrucción del ‘caso Cursach’. Los dos, que están pendientes de si el TSJB decide imputarles o no, después de que se elevara la causa ante este organismo, comparten representación procesal, a través del abogado Javier Barinaga Martín, colegiado en La Rioja. El escrito señala que, aunque aún no hayan sido citados como investigados, sí se les puede dar la consideración de interesados en la causa.

El escrito, por el momento, está pendiente de juez que lo estudie, después de que el instructor de la causa, Miquel Florit, elevara la causa al TSJB, que está pendiente de un trámite para decidir y, dos días después se diera de baja. Florit está también a la espera de que el Tribunal Superior decida sobre su situación por la querella por la incautación de móviles a dos periodistas.

Juez Garcías

El decanato de los juzgados de Palma decidió este martes atribuir la competencia del grueso del ‘caso Cursach’ ante la baja de Florit, al titular del juzgado de Instrucción 7 de Palma, Antoni Garcías. Sin embargo, éste se puede abstener en los próximos días dada la imputación en el macro sumario del marido de la letrada de la administración de justicia de su juzgado.

Ante esta situación, el decanato le ha atribuido la competencia de todas las piezas menos la que podría provocar la abstención. De esta forma se aplica el turno de sustituciones previsto según el cual, a partir de ahora, en caso de que sea necesario que la causa pase a otro juez serán los titulares de los juzgados con números ascendentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Coco
Hace 2 meses

Tranquilos, no os agobiéis, si vais a estar personados, pero como investigados. Todos tenemos una “protección” o armadura, unos más y otros menos, pero una cosa que se os ha olvidado es que esa protección no vale para todo tipo de fechorías y mucho menos vale para todo. Os pasasteis, durante mucho tiempo y se os acabó la protección...

Valoración:22menosmas

oreo
Hace 2 meses

Muchas personas hablan, porque sólo leían lo que estos señores les interesaba que saliera en prensa, todo un montaje de mentiras fabricadas por ellos mismos, creo que ni se acuerdan de las barbaridades que llegarona decir y publicar, por eso quieren estar al corriente, cuando uno es inocente no necesita tanta información.

Valoración:23menosmas

PEPOTE
Hace 2 meses

todos tienen derecho a defenderse...desde el mas insignificante hasta el mas poderoso....pero no vale saltarse las normas para conseguir resultados o parecer estrellas del rock o satisfacer inquinas.

Valoración:23menosmas

@reggio calabria
Hace 2 meses

@regio calabria, se les tendría que dar el mismo derecho a defenderse que el que dieron ellos a los que acusaron y detuvieron con pruebas falsas que ellos mismos crearon y que nadie se creía, pero los que no se las creían tampoco hicieron nada para defender a los inocentes encarcelados Destrozando familias enteras, provocando la separación de matrimonios. Pero como no todos somos como ellos afortunadamente, se les van a dar todos los derechos constitucionales que se merecen y que ellos negaron a otros

Valoración:42menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 2 meses

La justicia se juzga a si misma(Enhorabuena Sr. Calderón un caballero), no tengo que decir lo mismo del otro que me dejo con el culo al aire, se acuerda del caso de Palma Nova, que se fue y luego volvió, esa es la justicia que tenemos y que no nos merecemos con lo que pagamos a estos señores. No quiero meter en el saco a todos, pero desgraciadamente la función como decía el otro día sobre Europa es una guarida de lobos en decadencia, que les prima el quedar bien con el sistema que les acompaña. No hay justicia, sino algo que se le parece, porque la equidad muchas veces puestas en duda cuando existe la corporativismo y el poder que se mezcla en armonía y sintoniza con el harpa musical de la jerga politica Y FUNCIONARIAL ETC. cON TODO EL RESPETO AL PUEBLO Y SU DIGNIDAD que la han perdido con la democracia, que se ha vuelto indecencia inmoral contra sus derechos que vienen siendo pisoteados, por cuatro incompetentes que siguen enrocados en el dedo politico que almacenan en las cloacas que

Valoración:9menosmas

REGGIO CALABRIA
Hace 2 meses

Tienen derecho a defenderse, el dinero no tiene porque tapar hechos delictivos, sino para que la justicia

Valoración:-34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1