Condenada a pagar 360 euros por intentar estafar al seguro

| Palma |

Valorar:
preload
La acusada durante el juicio.

La acusada durante el juicio.

09-07-2019 | A. Sepúlveda

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma condenó este martes a una mujer de 59 años por intentar cobrar 2.250 euros a una aseguradora por un accidente de coche.

La acusada alegó que el 18 de febrero de 2014 circulaba como pasajera de un coche conducido por su hija y que había sufrido un latigazo cervical a consecuencia de la colisión de otro vehículo asegurado por Generali Seguros.

Debido a esta denuncia el Juzgado de Instrucción número Seis de Palma inició el proceso de investigación sobre la acusada, puesto que Generali Seguros aseguró que ella había mentido al afirmar ir a bordo del coche durante la colisión.

Lo reconoce

La mujer reconoció los hechos y ha aceptado una condena de seis meses de prisión más una multa de 360 euros por un delito de estafa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano191
Hace 6 meses

@Josep Miquel, a lo mejor el que no tiene ni idea eres tú. Mi mujer estuvo años tramitando partes de accdentes en una clínica, y había familias enteras bastante habituales al "accidente". Cuando no era en el bus, era por cualquier despiste. Y muchos con abogado detrás, que también se llevan su tajada del pastel.

Valoración:menosmas

Josep Miquel
Hace 7 meses

Ciudadano191 no sap gaire dels comportaments i el seguiment de la bona praxis de moltes companyies d'assegurances, per cada estafador que intenta colar una indemnització a una asseguradora hi ha cuatracents estafadors en el maneig de les polices.

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace 7 meses

Pilar es perfectament demandable, si l'avís es fa en temps i forma no et poden cancelar fins acabat el dia del venciment. L'únic problema es que si no hi ha hagut cap incident no hi ha hagut perjudici evaluable, ergo judicialment no prosperaria, reclami per via Administrativa a la Direcció General d'Assegurances i que haguin de regoneixer la seva mala praxis i que de provar-se l'Administració imposi una multa. Es lo millor que es pot fer. Per sort no va tenir cap incident.

Valoración:menosmas

Pedro
Hace 7 meses

Si se hubiera caído en la plaza España ahí di que cobra como muchos es un chollo esa plaza

Valoración:menosmas

Pilar
Hace 7 meses

Pregunta. Si avisas al seguro de que no vas a renovar con ellos, y te cancelan el seguro, ¿eso es demandable?. Porque estuve 14 días sin seguro de coche y si hubiera tenido un accidente se me hubiera caído el pelo.

Valoración:2menosmas

Bernat
Hace 7 meses

Se quería pasar de lista y no le ha salido bien la jugada.

Valoración:8menosmas

pikachu
Hace 7 meses

Iba o no iba?

Valoración:3menosmas

Ciudadano191
Hace 7 meses

Pues si por intentar estafar 2250 euros te ponen una multa de 360, la verdad es que no sé donde está el efecto correctivo de esta sentencia. Este tipo de gente tiene la culpa de que algunos seguros cobren barbaridades, ya que hay mucho vividor detrás de muchos partes. Que le pregunten a la EMT la cantidad de "personas" que caen en el bus y se lesionan, y algunas reincidentes o del mismo clan. Pilleriía pura y dura, pero si os fijais, las joyas no le faltan.

Valoración:22menosmas

pep
Hace 7 meses

Se las saben todas....y no digo mas !

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1