Vanesa, hermana de Enrique, recauda fondos para costear los gastos hospitalarios de su hermano. | gofundme

TW
1

«Hola, mi nombre es Vanesa, soy mexicana pero llevo un año viviendo y trabajando en Palma de Mallorca (...) y acudo a vosotros para poder hacer frente a los gastos hospitalarios de mi hermano». Así empieza Vanesa en su escrito en una plataforma de crowdfunding para recaudar fondos y ayudar así a su hermano, quien «fue arrollado por un conductor que se dio a la fuga».

Según explica la familiar, «en este accidente se le murieron varias neuronas del hemisferio izquierdo del cerebro debido al impacto que tuvo en su cabeza (...) y estuvo en coma por un mes».

Tras la «larga y muy dura recuperación, que tuvo que aprender de nuevo a caminar, a comer por sí solo, a ser autónomo», cayó por las escaleras, lo que le supuso un grave retroceso. Consecuentemente, la familiar explica que están esperando una nueva intervención cerebral.

Por el momento, lleva cerca de 2.000 euros recaudados, pero solicita 10.000 para costear las intervenciones quirúrgicas, medicamentos, cuidados intensivos y la placa para el cráneo, entre otros. Es por eso que Vanesa, junto a su familia, hace un llamamiento público a la sociedad para poder ayudar a su hermano.