Exculpados dos empleados de la empresa de Marratxí investigada por vender carne en mal estado

| Palma |

Valorar:

El Juzgado de Instrucción número 11 de Palma ha dictado el sobreseimiento de la investigación contra dos empleados de Cárnicas Vicente, la empresa de Marratxí investigada desde 2018 por presuntamente vender carne en mal estado.

Según han informado fuentes próximas a la investigación, se ha archivado la investigación para una secretaria y un gestor que llevaba pocos meses trabajando en la empresa cuando se produjo la operación policial. La Fiscalía no se opuso al archivo de la causa para estos dos investigados.

La bautizada como 'Operación Biltong' se inició con una denuncia de un trabajador. En marzo de 2018, la Policía Nacional y la Conselleria de Salud informaron de la intervención de toneladas de carne en mal estado de la empresa, que distribuía alimentos a todo tipo de servicios de restauración. Se detuvo al propietario y dos responsables, a quienes se les imputaban delitos de estafa, falsedad documental, delito contra la salud pública, contra los derechos de los trabajadores y contra la seguridad social.

A lo largo de la instrucción la empresa ha negado las supuestas malas prácticas respecto a la manipulación de alimentos. El jefe de personal declaró que el cambio de etiquetado de los alimentos es una práctica habitual en el sector.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno mas
Hace 7 meses

Llevo toda la vida trabajando en el sector cárnico. Incluso hoy en día dirijo una empresa del sector cárnico y garantizo que hace muchos años, gracias a dios, el tema de tocar las etiquetas es un pecado mortal, te la juegas por 4 euros, y ha cambiado mucho esto. Hay muchas inspecciones de Sanidad, tiene que ser así, y todo está mucho más controlado. Para los consumidores de carne, que se queden bien tranquilos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1