Rescatados cuatro tripulantes de un velero encallado en Cala Rajada

| Cala Rajada |

Valorar:

Los cuatro tripulantes de un velero francés, el Vent de Galerne, fueron rescatados la noche de este lunes.

09-07-2019 | Redacción Sucesos

Los cuatro tripulantes de un velero francés, el Vent de Galerne, fueron rescatados a última hora de la noche de este lunes por parte de Salvamento Marítimo, tras quedar varada la embarcación sobre las rocas en una jornada de mala mar a la entrada del puerto de Cala Rajada.

Varias llamadas de auxilio recibidas por parte del 112 y de la emisora Palma Radio alertaron de los problemas que sufría la embarcación. Una embarcación -con base en Alcúdia- y un helicóptero -con base en Palma- de Salvamento Marítimo se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia.

El helicóptero rescató a tres de los cuatro tripulantes; en una de las maniobras, uno de los rescatadores resultó con contusiones dado lo complejo del rescate. El cuarto tripulante fue rescatado por tierra por parte de Policía Local y personal de Ports IB.

Todos ellos recibieron asistencia médica pero se encuentran ya de alta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Voluntari
Hace 7 meses

....último tripulante (capitan d la embarcación)rescatado por Guardia Civil,Policía Local y Protección Civil.

Valoración:4menosmas

Toni marin
Hace 7 meses

Como muchas veces las noticias no estan bien constrastadas..y sobre todo incompletas y la informacion es erronea... no es por menospreciar el trabajo de policia local y portIB, pero ni mucho menos acudieron varias ambulancias( solo acudio un SVB) y tampoco los compañeros de portsIB... el ultimo rescate fue el del patron de la embarcacion por parte de Guardia civil de arta,Policia Local y Proteccion Civil de Capdeperalo, al llegarnos la noticia que el rescatador habia sufrido daños al intentar bajar a por el ultimo ocupante de la embarcacion.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1