Imagen de archivo de la mítica plaza neoyorquina. | Efe

TW
8

Un Policía Nacional que se encontraba de vacaciones en Nueva York ha detenido a un hombre por agredir a un agente estadounidense en la zona de Times Square, donde se congregaban miles de personas, que aplaudieron su actuación, según informa la Jefatura de Policía de la Comunidad Valenciana, donde está destinado.

El agente estadounidense recriminó a un ciudadano su comportamiento porque llevaba un perro grande sin correa y molestaba a los viandantes.

El ciudadano se encaró con el agente que le recriminaba su actitud y, sin mediar palabra, le propinó un cabezazo que lo dejó aturdido.

Cuando el sospechoso iba a volver a agredirle, el Policía Nacional se abalanzó contra el agresor y evitó que lo golpease nuevamente.

El policía estadounidense intentó ponerle los grilletes al agresor sin llegarlo a conseguir al estar aturdido, por lo que el Policía Nacional se los puso y le realizó un cacheo de seguridad hasta la llegada de agentes de apoyo.

En ese momento en la zona de Times Square se congregaban miles de personas, que aplaudieron la actuación del policía español, según un comunicado de la Jefatura de Policía de la Comunidad Valenciana.