El incendio de Cala Tuent, a punto de ser controlado tras quemar 33 hectáreas

| | Cala tuent |

Valorar:

Los efectivos de la lucha contra los incendios del Intitut Balear de la Natura (Ibanat) y los Bombers de Mallorca.

09-07-2019 | A. Sepúlveda

El incendio que se inició en la noche de este lunes en la zona de Cala Tuent, en Escorca, probablemente como consecuencia de un rayo caído tras una tormenta eléctrica ha quemado a primera hora de este martes unas 33 hectáreas de pinar y monte bajo. Se trata de este modo del peor incendio forestal en lo que llevamos de año en Mallorca.

Los efectivos de la lucha contra los incendios del Intitut Balear de la Natura (Ibanat) y los Bombers de Mallorca trabajan con intensidad contra las llamas con medios aéreos y también sobre el terreno, unos trabajos que se han llevado a cabo durante toda la noche. De hecho llegaron a controlarse las mismas, aunque el viento que sopla desde entonces reavivó el fuego y provocó su propagación. A mediodía el viento ha amainado, siendo de 15 kilómetros por hora. A las 17.00 horas de este martes el siniestro estaba a punto de ser controlado; ya no hay llamas, solo humo, según apuntan desde Emergencias.

A lo largo de la pasada noche han caído sobre Mallorca un total de 180 rayos.

Incendio en Cala Tuent

En declaraciones a IB3 el alcalde de Escorca, Toni Solivellas, había declarado por la mañana que existía preocupación por el hecho de que el fuego pudiera extenderse hasta la zona de sa Calobra, riesgo que ha ido disminuyendo conforme pasaban las horas. 50 personas trabajan desde tierra en la extinción, así como tres helicópteros y dos hidroaviones llegados desde Requena.

Precisamente, gracias a la labor del avión de vigilancia, se ha detectado este martes otro incendio, en este caso en el entorno de Formentor, que según informa el Ibanat ya está controlado tras la intervención de los medios que quedan disponibles. Han intervenido un avión, dos helicópteros, quince brigadistas, dos agentes de medio ambiente y dos técnicos. El incendio es de nivel 0 y ha quemado 0'5 hectáreas de pinar y presentaba tres pequeños focos.

Como consecuencia del siniestro, se ha suspendido hasta nuevo aviso el servicio de autobús de TIB entre el Port de Pollença y Formentor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bombers Forestal YA!
Hace 4 meses

"efectivos de Ibanat..." Y "Bombers de Mallorca" en negrita, sin desmerecer la ayuda de estos últimos, pero no resteis mérito a los Bomberos Forestales que fueron los que actuaron en primera línea y nombrais como wfectivos y sin resaltar.

Valoración:menosmas

Malditas colillas
Hace 4 meses

Cada verano igual, y venga tirar colillas por la ventanilla y al suelo. No tenemos remedio

Valoración:4menosmas

Ibanat
Hace 4 meses

Gràcies als treballadors de l'Ibanat per tot el que fan. Bombers forestals Jaaa.

Valoración:18menosmas

Esloquehay
Hace 4 meses

Pacto de progres, pacto de la incapacidad, de sectarismo y de incompetencia. Se negaron a pedir La UME

Valoración:9menosmas

Quieztima Mallorca no la destrueix
Hace 4 meses

En hi ha que estan contents. Se nota.

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 4 meses

Peligro¡¡¡, si y tanto, saben nuestros politicos, los que se van y los que se quedan y/o vienen de nuevo que las garrigas de Mallorca están ASQUEROSAMENTE MAL CUIDADAS????, lo saben?, que basta una colilla de un irresponsable como para prender como si fuera mecha "rápida"?, lo saben?

Y saben estos mismos que hay gente mucha gente que está en el paro?, no es novedad, y saben que se podrían preocupar en darles trabajo "todo el año", para arreglar estas garrigas tan queridas, con o sin permiso del propietario.

Y se preocupan de darles fiestas a los coloridos amigos y amigas de aqui y de allá,

EL DINERO DEL CONTRIBUYENTE ES SAGRADO, SEÑORES POLITICOS.....

Valoración:24menosmas

Quemalgovern
Hace 4 meses

Y el Govern, Consell y Ajuntament no ha pedido que la UME tenga un destacamento fijo de la UME en Palma! Al contrario... su incompetencia y sectarismo impera en todo lo que hacen.

Valoración:17menosmas

Quasimodo
Hace 4 meses

Y mientras tanto los presos en prisión dándose la vida padre sin dar ni golpe. Y los que cobran del paro tranquilamente en sus casas con aire acondicionado. Que les hagan trabajar limpiando los montes.

Valoración:21menosmas

Es buscaret
Hace 4 meses

Me agrederia sebre a on son es euros de sa ecotasa de es cuatre anys passats y amb que se han gastat. Mo porou dir qualcu?

Valoración:14menosmas

Augur
Hace 4 meses

Hace muchos años vi un pavoroso incendio en Formentor, luego más tarde, otro de mucha menor intensidad en Valldemossa. En los dos ayudé en la medida de lo posible y en el último, cegado por el humo, casi me cuesta la vida. Nunca he visto un fuego que no fuera provocado por la imbecilidad humana. Dicen que los rayos pueden provocarlos, pero lo cierto es que generalmente son en épocas calurosas, estios secos y con mucha imprudencia: colillas, fuegos o intencionalidad. El daño debe ser castigado duramente y prevenido eficazmente. Los cargos de apesebrados políticos sobran.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1