TW
1

El cuerpo sin vida de un conductor arrastrado por la riada ha sido localizado cerca de Moriones, en el municipio de Ezprogui (Navarra), informa el Gobierno Foral. Hasta el momento es la única víctima mortal de una situación que, a tenor de las imágenes, podría haber sido mucho peor.

La persona fallecida en las inundaciones tras ser arrastrado su coche por la avenida del río Cidacos ha sido identificado como un vecino de la localidad navarra de Villava de 25 años.

Nueve meses después de los sucesos de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), que dejaron trece víctimas mortales y a toda una Isla impactada y en estado de shock, la lluvia cayó de forma desmesurada en la tarde de este lunes en el norte de la Península.

La imprevista y repentina avenida del río Cidacos, debido a las intensas precipitaciones registradas desde la tarde, ha provocado graves daños en municipios como Tafalla, Olite y Pueyo.

Numerosos vídeos compartidos en las redes sociales han captado el momento álgido de la riada.

Noticias relacionadas

Efectivos de bomberos de Navarra encontraron el cuerpo del fallecido a unos 14 kilómetros de Sangüesa y unos 50 kilómetros de Pamplona, tras las intensas lluvias que han causado inundaciones en diversas localidades navarras.

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación, según recoge el Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

También en Twitter, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mandado un mensaje de solidaridad con los familiares y seres queridos de la persona fallecida en la riada.