Cárcel por cambiar las etiquetas de los jamones en un supermercado de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Era la tercera vez que el acusado cometía el delito.

Era la tercera vez que el acusado cometía el delito.

08-07-2019 | Lucía Heras

El Juzgado de lo Penal número 6 de Palma ha condenado a un hombre a un año y nueve meses de prisión por intercambiar etiquetas de marcas de jamón serrano para estafar al supermercado.

El acusado contaba con la ayuda de un cómplice que ya fue condenado por estos mismos hechos con anterioridad. La estafa se remonta al pasado 16 diciembre de 2017 en un conocido supermercado de Palma. Una vez allí, procedieron a cambiar el etiquetado de un jamón serrano Sánchez Romero –valorado en 399 euros– por el de la marca Campodulce de 39,90 euros.

Al día siguiente llevaron a cabo el mismo procedimiento en otro centro comercial, donde cambiaron las etiquetas de dos jamones Joselito, valorados en 1.280 euros la unidad, por dos de Señorío Belalcazar con un precio de 49,90.

El 18 de diciembre el condenado se disponía a proceder de igual manera que los días anteriores, acudiendo al supermercado donde cometió su primera estafa. En este establecimiento fue descubierto llevando el capuchón del etiquetado de un jamón de menor valor a la zona de jamones más caros.

La jueza condenó al acusado a un año y nueve meses de prisión, además de once meses de trabajos en beneficio de la comunidad por un presunto delito de estafa. El supermercado renunció a la indemnización correspondiente porque en su día ya le fue abonado el importe de la mercancía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pepet
Hace 7 meses

El hurto o estafa y engaño, debería estar mas castigado y asi los que se aprovechan no lo haria

Valoración:menosmas

J
Hace 7 meses

Si los precios los ponen los estafadores intermediarios en la península los agricultores ganaderos tienen que tirar sus productos y ahora nos venden comida de cualquier país menos el nacional . Y a precios de Europa laaadrones las grandes superficies.

Valoración:menosmas

Juez Dredd
Hace 7 meses

Abogado de la defensa: "39,9 a 399. Sólo fue una coma, Señoría. ¿Cuál es el valor de un signo de puntuación?"

Juez: "Si su representado fuera condenado a la pena capital, sí que daría valor a la coma; imagine la diferencia de decir: 'perdón imposible, cumplir sentencia' a decir 'perdón, imposible cumplir sentencia' "

Ahora falta saber si llamamos a un perito jamonero. ¿Está Bertín disponible?

Valoración:2menosmas

Gadellot
Hace 7 meses

Barrut!!! Més s'en mereix.

Valoración:2menosmas

Bunyoli
Hace 7 meses

Yo me presenté a alcalde en un pueblo de la tramuntana y ahora me he puesto un sueldo de 48.000 euros año. Trabajo una hora al día, si llega y me río yo de este de los jamones.

Valoración:11menosmas

jose
Hace 7 meses

¿Un triste jamón? Está valorado en mil euros madre mía, eso es un delito grave de robo y merece la cárcel que le corresponde. Disfruta de tu estancia ahí, ladrón.

Valoración:7menosmas

Joan
Hace 7 meses

A eso se le llama aplicar el precio justo. Donde vamos a llegar???

Valoración:5menosmas

mazinger z
Hace 7 meses

Buenas tardes. Estoy viendo que hay una cantidad de comentarios en los cuales la gente no entiende ni la condena ni las condenas comparadas con otros delitos. Bien, este individuo es de buena casa, vive en un piso de 250.000 E, a todo lujo. No es lo mismo "robar" en continente dos paquetes de jamón york a 1 euro para dar de comer a tus hijos, que falsificar precios teniendo posibles. Por cierto, creo que tiene más causas pendientes, de ahí la sentencia. (Estoy seguro).

Valoración:24menosmas

Toni2
Hace 7 meses

Las etiquetas harien de estar prohibidas an els cuixots, harien de marcar el pes i preu. Aquest cas els preus finals serien 1280, 399, 49.90 i 39.90, el client tria i sap per què del preu final.

Valoración:-9menosmas

Carlos
Hace 7 meses

Demasiado “españolisto” para tan poco país. Lo peor de todo es que el “españolisto” es todo menos listo. Ser egoísta y vivir a costa de los demás sin entender lo que es el civismo o sentido común son unas de las “habilidades” de esa especie tan detestable.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2