Era la tercera vez que el acusado cometía el delito. | Lucía Heras

TW
20

El Juzgado de lo Penal número 6 de Palma ha condenado a un hombre a un año y nueve meses de prisión por intercambiar etiquetas de marcas de jamón serrano para estafar al supermercado.

El acusado contaba con la ayuda de un cómplice que ya fue condenado por estos mismos hechos con anterioridad. La estafa se remonta al pasado 16 diciembre de 2017 en un conocido supermercado de Palma. Una vez allí, procedieron a cambiar el etiquetado de un jamón serrano Sánchez Romero –valorado en 399 euros– por el de la marca Campodulce de 39,90 euros.

Al día siguiente llevaron a cabo el mismo procedimiento en otro centro comercial, donde cambiaron las etiquetas de dos jamones Joselito, valorados en 1.280 euros la unidad, por dos de Señorío Belalcazar con un precio de 49,90.

El 18 de diciembre el condenado se disponía a proceder de igual manera que los días anteriores, acudiendo al supermercado donde cometió su primera estafa. En este establecimiento fue descubierto llevando el capuchón del etiquetado de un jamón de menor valor a la zona de jamones más caros.

La jueza condenó al acusado a un año y nueve meses de prisión, además de once meses de trabajos en beneficio de la comunidad por un presunto delito de estafa. El supermercado renunció a la indemnización correspondiente porque en su día ya le fue abonado el importe de la mercancía.