TW
0

Una persona ha muerto y 64 más han resultado heridas este lunes debido a un terremoto registrado en la provincia de Juzestán, en el suroeste de Irán, que ha alcanzado una magnitud de 5,7 en la escala Richter.

El gobernador del condado de Masyed Suleimán, Heidar Hoyatinia, ha explicado que un anciano ha muerto debido a un fallo cardiaco tras el terremoto y otras 64 personas han resultado heridas leves y han sido tratadas en centros sanitarios, según recoge la agencia de noticias oficial iraní, IRNA.

El terremoto y sus dos réplicas --de 3,9 y 4-- han causado daños en la mitad de las viviendas rurales de la zona, ha explicado Hoyatinia.

Además, el terremoto ha provocado el cierre de la carretera que lleva de Masyed Suleimán a Yarik. Equipos de construcción trabajan ya en el lugar para restablecer la ruta.

La Media Luna Roja iraní ha informado de que se han enviado cuatro equipos de evaluación y un helicóptero a la zona para facilitar la gestión de cualquier ayuda que sea necesaria.
El seísmo se ha sentido principalmente en el condado de Masyed Suleimán en torno al mediodía y las autoridades iraníes sitúan el origen del corrimiento a 17 kilómetros de profundidad.