El tribunal le ha impuesto una multa de 1.800 euros y que indemnice a la víctima, de 79 años, con 2.000 euros por las lesiones y el daño moral causado. | Guillermo Esteban

TW
2

Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por intentar violar a una anciana en su domicilio de Alcúdia en 2016. El acusado, de 45 años y nacionalidad española, se ha declarado culpable de un delito de usurpación de bien inmueble, agresión sexual en grado de tentativa y otro leve de lesiones en un juicio celebrado esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma. El tribunal le ha impuesto una multa de 1.800 euros y que indemnice a la víctima, de 79 años, con 2.000 euros por las lesiones y el daño moral causado. El sospechoso ha aceptado, además, cinco años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse o comunicarse con la perjudicada durante el mismo periodo.

Los hechos sucedieron la madrugada del 5 de octubre. El acusado se introdujo en la finca de la mujer a través de la ventana de una de las habitaciones para dormir. La mujer acudió a su domicilio sobre las 8.00 horas, vio que estaba todo revuelto y sorprendió al hombre en su interior. El hombre se despertó y la empujó sobre la cama, diciéndole que estuviera tranquila. «Vamos a echar un polvo», le comentó mientras le colocaba una almohada sobre la cara para impedir que gritara. El agresor forcejeó con la anciana, que consiguió zafarse dándole patadas y salió al exterior a pedir ayuda.

Un vecino de la zona se encontró a la mujer y llamó enseguida a la Guardia Civil. La anciana sufrió policontusiones. A raíz de estos hechos, no ha podido regresar sola a su casa y siempre ha tenido que hacerlo acompañada por alguno de sus hijos.