La víctima fue examinada en Son Espases. | Ultima Hora

TW
61

El joven que fue víctima de una violación a las afueras de un club de alterne de Punta Ballena (Magaluf) comunicó este lunes a la Guardia Civil que no interpondrá una denuncia porque siente «vergüenza» de los hechos que vivió en la madrugada del domingo al lunes.

El turista irlandés dejó entrever a los agentes que el motivo de esta decisión es tratar de olvidar lo sucedido y marcharse a su país lo antes posible. Quiere que sus familiares y su círculo de amistades ignoren lo que padeció y no ser señalado por esta agresión. Tampoco quiere verse sometido a la presión de un proceso judicial que, además de largo, es doloroso para la víctima y sus familiares.

Los investigadores, debido a la gravedad de los hechos, trataron de convencerle de la importancia de la denuncia, pero se encontraron con una negativa tajante. El joven estaba acompañado de dos amigos que le dieron apoyo. Está previsto que en las próximas horas abandone la Isla, ya que ha adelantado su vuelo de regreso.

Noticias relacionadas

La víctima, de 19 años, ingresó en el hospital Son Espases a primera hora del pasado domingo, donde comunicó a los médicos de Urgencias la agresión sexual que había sufrido unas horas antes. Acto seguido, se personó en el lugar una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y la forense del juzgado de guardia, quien ratificó los primeros informes médicos que certificaban que se trataba de una violación.

Según las declaraciones iniciales del afectado, todo sucedió en torno a las 5.30 horas. Dos prostitutas introdujeron al turista, que en ese momento iba solo y muy borracho, en el interior de un conocido club de alterne con la excusa de que presenciara un striptease. Una vez dentro, el chico les dijo a las mujeres que no tenía dinero y que no se encontraba cómodo en el lugar. Fue entonces cuando las prostitutas lo expulsaron del establecimiento a empujones por una puerta trasera. Una vez allí, en el callejón, le esperaban dos varones de unos 40 años de edad, quienes le agredieron sexualmente.

Pasados unos minutos, el joven fue localizado por unos amigos. Tras comentar lo sucedido, fue trasladado de urgencia al hospital de Son Espases. Los facultativos detectaron los indicios evidentes de la agresión sexual y pusieron los hechos en conocimiento del juzgado de guardia.