Un parche rosa para luchar

| | Palma |

Valorar:
preload
Pedro Alcaraz con el parche rosa de la USECIC.

Pedro Alcaraz con el parche rosa de la USECIC.

04-07-2019 | Guillermo Esteban

Pedro Alcaraz, agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil, patrullaba por la feria de Alcúdia en octubre del año pasado. En el estand de la Asociación Española contra el Cáncer de Balears le preguntaron si podía colocarse en el uniforme el lazo rosa contra el cáncer de mama. Ese mismo día vio una publicación de la Policía Local de las Rozas (Madrid) en Instagram donde aparecía un agente con un parche rosa.

Alcaraz buceó en Internet sobre su significado y se topó con el #PinkPatchProject (Proyecto Parche Rosa), una iniciativa que nace de la Policía de Los Ángeles para luchar contra el cáncer de mama. El guardia civil decidió impulsar la campaña en Mallorca para recaudar fondos. «Este era un gesto más de servicio a la sociedad».

El agente contactó con el fabricante que diseña los parches que llevan los miembros de la USECIC y le propuso teñirlos de rosa con dos lazos. «Se materializó el pasado enero, que fue cuando empecé a darle publicidad, sobre todo a través de las redes sociales, que tienen mucho impacto».

Alcaraz está agradecido con la aceptación que ha tenido la campaña. «Han colaborado Mossos d’Esquadra, Ertzainas, Policías Locales... En un principio hice 300 parches y visto el éxito y la demanda de la gente, que estaba muy concienciada, me atreví a dar un paso más y hacer 600». Los emblemas han viajado por todo el mundo. El agente los envía y los intercambia con otros cuerpos policiales.

El guardia civil ha desembolsado el dinero de su bolsillo. Sin ayuda institucional. Cada parche cuesta 8,40 euros, seis van destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y 2,40 para su fabricación. Se pueden pedir a través de la cuenta de Instagram ‘Usecic Baleares’ o por correo electrónico: azoresbaleares@gmail.com.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fer
Hace 2 meses

@piolin....de nuevo una muestra más, de vuestra infecta y maniquea forma de embrutecer cualquier acto, gesto con vuestra política.... si vas a restar, aquí sobras.A parte de trolear, qué haces? Repetir como un loro lo que ya cansa de vosotros...háztelo mirar. Colabora con estas causas, eso es lo que tendríamos que hacer todos.

Valoración:8menosmas

@Miguel
Hace 2 meses

Lo tuyo es para hacerselo mirar. Tienes que tener un nivel muy alto de frustracion y fracaso en tu vida para publicar estupideces como esa en un intento de buscar atencion criticando una iniciativa a todas luces positiva llevada a cabo por alguien que debe ser tomado como ejemplo, no criticado de manera burda, gratuita y sin fundamento como haces tu. No creo que haya descuidado sus funciones en ningun momento por el hecho de llevar a cabo esa accion. El comentario vertido por ti es vergonzoso y deleznable.

Valoración:17menosmas

Piolín
Hace 2 meses

Lo que no tienen que hacer es mamporrear a gente pacífica, indefensa. Nunca.

Valoración:-30menosmas

Fer
Hace 2 meses

Gran iniciativa, que demuestra una vez más, la implicación de la Guardia Civil con los problemas de la Sociedad. Por algo son BENEMÉRITOS!! Grandes Profesionales de las Islas,y GRANDES PERSONAS por gestos como este. Gracias por vuestra dedicación, dentro y fuera del uniforme. Viva la Guardia Civil!!!

Valoración:22menosmas

Eres un impresentable
Hace 2 meses

Al multinick ahora no le interesa la salud de las personas,doy las gracias al guardia civil Pedro Alcaraz.

Valoración:24menosmas

cucutras
Hace 2 meses

Muchas felicidades por tu maravillosa iniciativa. Miguel no te enteras o eres un troler envidioso, este guardia a parte de cumplir en su trabajo, emplea su tiempo libre en atender esta campaña SOLO!!!. Gasta su tiempo, su dinero y sus ganas en hacer algo que para la mayoría es muy importante y de paso conciencia en que todos debemos luchar contra esta grave enfermedad que mañana te puede tocar a ti también. Así que deja de abrir la bocaza que has patinado.

Valoración:25menosmas

Jv
Hace 2 meses

Miguel de verdad? En serio piensas asi o es por llamar la atencion?espero no tengas necesidad nunca de ellos... suerte

Valoración:24menosmas

Green Hornet
Hace 2 meses

Al tal Miguel.. Que se ve a la legua que eres un trol tabernario.. Esta Iniciativa solidaria, la desempeña en su TIEMPO LIBRE, después de "luchar contra la delincuencia", como dices..En este país se critica y se habla sin saber,y así nos va...y tú qué haces,a parte de trolear?

Valoración:28menosmas

Marga
Hace 2 meses

Muy buena iniciativa! Cualquier ayuda es bienvenida.

Valoración:35menosmas

Miguel
Hace 2 meses

Se supone q es unidad está para combatir la delincuencia, no?, se podría buscar otro destino más cómodo.... En fin.. Con la de chorizos q hay y perdiendo el tiempo...

Valoración:-83menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1