Violación en Cala Rajada

La jueza envía a prisión a dos de los cuatro acusados de la ‘manada’ alemana

| | Palma |

Valorar:
preload
Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial en Palma ayer por la mañana, entre una gran expectación mediática.

Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial en Palma ayer por la mañana, entre una gran expectación mediática.

06-07-2019 | Pere Bota

Los cuatro turistas turco-alemanes detenidos por la violación múltiple de una compatriota en un hotel de Cala Rajada pasaron este sábado por la mañana a disposición judicial en Palma, pero no fue hasta la tarde cuando comenzaron a declarar ante la jueza María Pérez. Tras el interrogatorio, que se celebró a lo largo de la tarde de este sábado, dos de ellos fueron enviados a prisión y otros dos quedaron el libertad con cargos.

Tal y como adelantó Ultima Hora, el caso dio un giro el viernes cuando se arrestó a un quinto implicado de la ‘manada’, que es hermano de uno de los detenidos. Otro joven quedó en libertad porque tenía una coartada que se pudo confirmar: a esa hora de la madrugada del miércoles al jueves, estaba con una chica. Durante estos días se ha planteado la posibilidad de que la ‘manada’ prestara declaración en los juzgados de Manacor, ya que los hechos ocurrieron en Cala Rajada.

En Palma

Sin embargo, la detención del grupo se produjo en el aeropuerto de Palma, por lo que se planteaba la posibilidad de que pasaran a disposición judicial en la capital. Finalmente, se optó por esta opción y después el sumario será remitido a un juzgado de Manacor. Sin embargo, hasta bien avanzada la tarde los extranjeros no empezaron a declarar.

violadors a disp. judicial. Foto Bota~01.jpg

Los dos supuestos autores materiales de la violación sostienen que todo fue consentido y los otros dos niegan que les dieran cobertura o los encubrieran. No obstante, la declaración de la víctima es muy sólida y, sobre todo, las lesiones que presentaba en el cuello, brazos y zona genital evidencian que sufrió un ataque sexual. La chica, de 18 años y también alemana, fue reconocida por el médico forense.

La víctima se ha reafirmado en su denuncia inicial y ha explicado que conoció a sus compatriotas en una zona de copas. Luego les acompañó a su hotel, pero se negó a mantener relaciones íntimas con ellos. Dos la metieron a la fuerza en la habitación y mientras uno la sujetaba otro consumó la violación.

Al menos diez testigos han declarado en el cuartel de Artà y han explicado que coincidieron con la víctima y los agresores en distintos momentos de la madrugada.

La Guardia Civil se ha volcado en la resolución del caso y ha destinado a numerosos agentes a investigar todas las circunstancias en las que se produjo la violación de Cala Rajada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

José
Hace 2 meses

Los violadores sexuales han demostrado su desprecio total hacía las mujeres. Para ellos segun sus creencias las mujeres y niñas no tienen alma y están en cada momento bajo sus órdenes. Por consiguiente no han respetando los valores de la sociedad alemana y tampoco se han integrado en esta sociedad que respeta las mujeres en condiciones de igualdad y no las trata como objeto sexual. Estos criminales criados en Alemania son nada más turcos con doble nacionalidad. Para nosotros los alemanes no son ni alemanes ni turco-alemanes. Son una verguenza para todos los alemanes de verdad. Por eso no se debe confundir estos malhechores con alemanes . Al calabozo con ellos.

Valoración:3menosmas

Bonnin Valls Fuster
Hace 2 meses

Criados en Alemania, pero alemanes alemanes...ana se te a visto el plumero, molt be xisco. Bis bald.

Valoración:-30menosmas

Mallorca ámala o vete
Hace 2 meses

Mientras solo importe la fiesta la foto enseñando todo la música de insultos ala mujer drogas etc etc Mallorca españa sera la risa de Europa jóvenes sin futuro mayores abandonados gente sin educación robos drogas inseguridad basuras etc etc gracias izquierda psoe podemos etc pero mola somos modernos i la historia tradición no importa las fiestas del orgullo etc sí que son cultura ya de peques les meten eso en la cabeza normal que luego tengamos estos ninis i papis progres así está Mallorca turismo de calidad jajajaj viva los welcome Visca Mallorca viva españa

Valoración:-37menosmas

para Ana
Hace 2 meses

Que troll.

Valoración:-37menosmas

Se pone de moda
Hace 2 meses

Ya lo decía yo. Ahora, en vista del éxito y la fama de "La Manada", van a surgir muchos imitadores. Los ves por la tele y por la prensa como si fueran héroes, orgullosos de la popularidad que han adquirido. Creo que se les hace un flaco favor dejándoles impunes. ¡ A LA CÁRCEL YA !.

Valoración:35menosmas

k3
Hace 2 meses

Ya ha salido la feminista radical a defender a sus congéneres. Menos mal que no todas las mujeres somos así ni odiamos a los hombres.

Valoración:-37menosmas

JUSTICIA
Hace 2 meses

Ana , ets une doiude, ves a porgar fum.

Valoración:-38menosmas

Xisco
Hace 2 meses

Ana no mereces más comentarios por mi parte. Con el tuyo propio a te defines.

Valoración:-40menosmas

Ana
Hace 2 meses

@Xisco. Es obvio que la verdad te duele. No tire sus juguetes de la cuna cariño. Si todos los jueces actuaran de esta manera, no habría quejas sobre ellos.

Valoración:32menosmas

A "Ana"
Hace 2 meses

Estás enferma, Ana. Dentro de nada estarán de nuevo en la calle. Es la Justicia española lo que falla, no el sexo del personal. Con esa mentalidad vamos mal.

Valoración:-40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2