Policías de Italia, Francia y Alemania refuerzan la seguridad turística en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la presentación de los refuerzos de policías de otros países para velar por la seguridad en verano en Mallorca.

Momento de la presentación de los refuerzos de policías de otros países para velar por la seguridad en verano en Mallorca.

05-07-2019 | Redacción Sucesos

Un carabinero italiano, dos gendarmes franceses y dos policías alemanas refuerzan la seguridad en Mallorca desde el pasado 1 de julio hasta el 30 de septiembre dentro del programa Turismo Seguro 2019.

El delegado del Gobierno en funciones en Baleares, Ramón Morey, ha destacado este viernes que la colaboración que ofrecen los agentes extranjeros ayuda a reforzar Mallorca como «un destino seguro» y «facilita la intermediación con los turistas».

Morey y el coronel jefe de zona de la Guardia Civil en Baleares, Alejandro Hernández, han presentado a bordo del buque oceánico de la Guardia Civil «Río Segura», amarrado en el Dique del Oeste de Palma, a los cinco policías invitados, que forman patrullas mixtas con la Guardia Civil mallorquina en diversas zonas de la isla.

El carabinero italiano opera en Calviá, los dos gendarmes franceses lo hacen en Sóller y Calviá y las dos policías alemanas colaboran con la Guardia Civil en Can Picafort y Cala Rajada.

Según ha recordado Morey, esta colaboración entre las fuerzas de seguridad españolas y las de Italia, Francia e Inglaterra arrancó en 2011, aunque antes ya se hacía «algún intercambio menos protocolario».

«Debemos tener en cuenta el gran número de turistas extranjeros que visita Baleares durante el verano», ha insistido el delegado del Gobierno en funciones en Baleares. «De ahí que, este refuerzo policial venido de Italia, Francia y Alemania potencie la comunicación con los veraneantes de estos países», ha precisado.

Al acto de bienvenida de los cinco policías extranjeros efectuado en la cubierta del buque «Río Segura», que patrullará aguas de Baleares durante este verano, han asistido el cónsul de Francia en Palma, Michel Magnier, el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, el fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, y la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, entre otras autoridades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cocodrile
Hace 3 meses

Es curioso que ninguno va a parar a playa de Palma. Ya saben bien donde meterlos, no sea que alguno tenga que realizar una intervención un poco conflictiva o se lleve de regreso un ojo morado. Es como si nos lo mandaran en invierno por los turistas del imserso Europeo, puro postureo sin eficacia.

Valoración:3menosmas

Gas
Hace 3 meses

Me parece una idea genial,pero tendrían que venir muchos más

Valoración:7menosmas

Eduardo
Hace 3 meses

Con eso refuerzan?? Aquí lo que hace falta es un pentágono para limpiar está isla ,con los millones de impuestos que se gana del turismo y los únicos perdiendo somos los ciudadanos, con lo que recaudan no debería haber ningún delincuente

Valoración:15menosmas

cinco?
Hace 3 meses

Cinco policías de refuerzo?

i es català?

Valoración:13menosmas

Mallorquin y Humanista
Hace 3 meses

Uep a estos tambien el Ayuntamiento les pagara un curso de catalan?

Valoración:24menosmas

Senseseny
Hace 3 meses

Brutal, 5 turistas mas

Valoración:19menosmas

Ca ´n´amunt .
Hace 3 meses

Y dirán : Palma es la ciudad más ruidosa del mundo... !!!

Valoración:9menosmas

Yomismo
Hace 3 meses

Con ese refuerzo, vacaciones para toda la Policía de Mallorca.

Valoración:21menosmas

Marga Lida
Hace 3 meses

Ja poden venir, ja. Perquè estam patint un canvi de turistes a delinqüents. Cada any són més es delinqüents que venen i menys es turistes. Aviat vindran més delinqüents que no turistes. Aquell turisme familiar i pacífic des anys 60 ja han passat a la història.

Valoración:34menosmas

Maripau
Hace 3 meses

Paripé

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2