Cuartel de la Guardia Civil en Artà. | Javier Jiménez

TW
5

El portavoz de la Guardia Civil de Mallorca, Francisco Molina, ha asegurado este viernes que los encargados de la investigación de la violación de una joven turista en Cala Rajada tratan de esclarecer «el grado de participación» de los tres alemanes que permanecen detenidos.

«Aunque no puedo dar muchos detalles de la investigación -ha dicho Molina-, sí puedo decir que este viernes se está tomando declaración a los presuntos autores y a personas que puedan tener detalles de los hechos». «Harán falta hasta diez testificales», ha precisado.

«En principio, todo apunta que los autores son dos de los tres detenidos», ha recalcado el portavoz de la Guardia Civil en una rueda de prensa. El cuarto arrestado fue puesto en libertad ayer.

Molina ha recordado que los sospechosos fueron detenidos el jueves en el aeropuerto de Palma cuando estaban a punto de coger un avión rumbo a Alemania. «Se dividieron para intentar desorientarnos pero no lo lograron», ha detallado.

Los tres turistas alemanes que siguen arrestados permanecen en dependencias de la Guardia Civil en Artà, a la espera de ser trasladados ante el juez.

La agresión sexual se produjo en la madrugada del jueves en la habitación de un hotel y los denunciados fueron detenidos poco después en el aeropuerto de Son Sant Joan cuando se disponían a regresar a su país.

Noticias relacionadas

Los investigadores confirmaron que no se efectuó ninguna grabación de la agresión sexual con teléfonos móviles.

Según la información recabada, la víctima y una amiga, también alemana, habían entablado conversación con un grupo de compatriotas en un local de copas de la zona turística.

Avanzada la noche, la chica acepta la invitación de uno de los hombres y le acompaña a la habitación del hotel de él, donde se encuentra con otro de los amigos y ambos, de acuerdo con la denuncia, la fuerzan a mantener relaciones sexuales.

Tras este episodio de violencia sexual, la mujer abandona el establecimiento hotelero e interpone una denuncia por violación.

Los investigadores, según las mismas fuentes, tienen claramente identificado al hombre con el que la víctima se fue al hotel y trabajan para determinar cuál era el que esperaba en la habitación para consumar la agresión sexual.

Los detenidos podrían pasar a disposición judicial en la jornada del sábado o durante el domingo, en función del desarrollo de los interrogatorios.