TW
8

En la fachada empedrada de la planta baja situada en el número 16 de la calle Santa Catalina Tomàs, en Bunyola, hay numerosas pintadas contra un banco y dos preguntas: «¿Dónde está la policía?», «¿Dónde está la Guardia Civil?». La vivienda, de tres plantas, cuenta con primer piso, altillo y sótano. Un poco antes de las 13.00 horas de este viernes se incendió.

Hacía tiempo que la propietaria de la casa tenía problemas con una entidad bancaria. La mujer, de mediana edad, había sido denunciada por no pagar la hipoteca y se enfrentaba a un desahucio inmediato. La Guardia Civil investiga ahora si provocó el fuego a propósito.

Agentes de la Policía Local de Bunyola y miembros de Protección Civil se desplazaron muy rápido hasta el domicilio tras recibir el aviso de los vecinos, que tuvieron que ser desalojados por prevención.

Los bomberos del parque de Sóller, Calvià e Inca acudieron enseguida para sofocar las llamas, así como varios efectivos de Palma. Dos ambulancias del Samu-061 también se movilizaron, pero afortunadamente no hubo que lamentar ningún herido.

Los bomberos de Mallorca informaron a través de las redes sociales de que la estructura de la vivienda quedó totalmente afectada por el incendio. Los equipos de emergencias respondieron ante las llamas con gran eficacia.

La pregunta que planteaba la mujer el pasado mes de junio, según consta en las pintadas de la fachada de la planta baja, la contestaron los numerosos efectivos que se personaron en el lugar. Allí estaban la Policía Local de Bunyola, la Guardia Civil, los bomberos de Sóller, Calvià, Inca y Palma, y ambulancias.

Quemaduras Leves

Un vecino acompañó a la mujer hasta el hospital Son Espases de Palma con quemaduras leves. La propietaria de la vivienda, de entre 50 y 55 años, vivía sin luz ni agua. Estaba atrincherada en su casa de la calle Santa Catalina Tomàs, según fuentes de la Guardia Civil, y solo salía de noche. Para que nadie la viera.

La dueña de la planta baja es la autora de las pintadas contra la entidad bancaria que hay en la fachada empedrada. Poco antes de las 13.00 horas se declaró el incendio y pronto emergió una gran humareda que alertó a los vecinos y avisaron rápidamente a los equipos de emergencias. Algunos curiosos presenciaron y fotografiaron las labores de extinción del fuego.