Incendio en una casa de Bunyola cuya inquilina iba a ser desahuciada

| | Bunyola |

Valorar:
preload
Camiones de bomberos en el lugar de los hechos.

Camiones de bomberos en el lugar de los hechos.

05-07-2019 | Ultima Hora
Incendio en BunyolaIncendio en BunyolaIncendio en Bunyola

En la fachada empedrada de la planta baja situada en el número 16 de la calle Santa Catalina Tomàs, en Bunyola, hay numerosas pintadas contra un banco y dos preguntas: «¿Dónde está la policía?», «¿Dónde está la Guardia Civil?». La vivienda, de tres plantas, cuenta con primer piso, altillo y sótano. Un poco antes de las 13.00 horas de este viernes se incendió.

Hacía tiempo que la propietaria de la casa tenía problemas con una entidad bancaria. La mujer, de mediana edad, había sido denunciada por no pagar la hipoteca y se enfrentaba a un desahucio inmediato. La Guardia Civil investiga ahora si provocó el fuego a propósito.

Agentes de la Policía Local de Bunyola y miembros de Protección Civil se desplazaron muy rápido hasta el domicilio tras recibir el aviso de los vecinos, que tuvieron que ser desalojados por prevención.

Los bomberos del parque de Sóller, Calvià e Inca acudieron enseguida para sofocar las llamas, así como varios efectivos de Palma. Dos ambulancias del Samu-061 también se movilizaron, pero afortunadamente no hubo que lamentar ningún herido.

Los bomberos de Mallorca informaron a través de las redes sociales de que la estructura de la vivienda quedó totalmente afectada por el incendio. Los equipos de emergencias respondieron ante las llamas con gran eficacia.

La pregunta que planteaba la mujer el pasado mes de junio, según consta en las pintadas de la fachada de la planta baja, la contestaron los numerosos efectivos que se personaron en el lugar. Allí estaban la Policía Local de Bunyola, la Guardia Civil, los bomberos de Sóller, Calvià, Inca y Palma, y ambulancias.

Quemaduras Leves

Un vecino acompañó a la mujer hasta el hospital Son Espases de Palma con quemaduras leves. La propietaria de la vivienda, de entre 50 y 55 años, vivía sin luz ni agua. Estaba atrincherada en su casa de la calle Santa Catalina Tomàs, según fuentes de la Guardia Civil, y solo salía de noche. Para que nadie la viera.

La dueña de la planta baja es la autora de las pintadas contra la entidad bancaria que hay en la fachada empedrada. Poco antes de las 13.00 horas se declaró el incendio y pronto emergió una gran humareda que alertó a los vecinos y avisaron rápidamente a los equipos de emergencias. Algunos curiosos presenciaron y fotografiaron las labores de extinción del fuego.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@@ para k3
Hace 2 meses

1._ No todo el mundo tiene tan poques feines como para leer ls noticia enseguida que sale y 2_ No sé antes, pero ahora se entiende perfectamente y por si acaso, lo pone en negrita.

Valoración:-7menosmas

@para K3
Hace 2 meses

Si se hubiera molestado usted en leer la noticia cuando salió habría visto que se hablaba de un impago de alquiler. En esta noticia (tal y como la leo ahora) no se entiende muy bien si era por un impago de hipoteca (no lo especifica) u otros motivos. Sí se concreta que vivía sin agua ni luz. En otros medios mencionan que era una Okupa

Valoración:6menosmas

Toni
Hace 2 meses

La noticia ha sido ampliada con esos datos. Antes sí que hablaba de un impago del alquiler.

Valoración:9menosmas

el azar
Hace 2 meses

vaya con el azar!! qué casualidad!!!!! ????

Valoración:1menosmas

@k3
Hace 2 meses

Si te hubieras molestado en leer la noticia, sabrías que no se trata de un alquiler, sino de un impago de hipoteca a una entidad bancaria. De un modo u otro, y sin discutir que quien no paga la hipoteca tiene que salir de la casa, si uno sigue leyendo la noticia, se puede ver qué está mujer, por razones que desconocemos, no estaba en sus cabales. Y no, no hay que premiar a nadie por eso, ni regalarle viviendas, pero un poquito de ayuda antes de que las cosas lleguen a estos extremos' no vendría mal... aunque esperar que alguien como tú lo entienda, es totalmente imposible.

Valoración:7menosmas

k3
Hace 2 meses

Y ahora, que? Ya tiene a los antideshaucios apoyándola? Ingresara en la cárcel? Le harán pagar el daño que ha hecho? Le darán una vivienda social? Seria bueno seguir este caso....El que alquila algo en este país, es muy ingenuo. Que nadie alquile nada! A vender a los extranjeros antes de que te lo roben todo!

Valoración:25menosmas

Claro
Hace 2 meses

Y luego quieren poner límite al alquiler, quien va a pagar esto?

Valoración:67menosmas

Toni
Hace 2 meses

Uno lee esta noticia un rato después de haber leído que en Vascongadas van a alquilar las viviendas vacías quiera el propietario o no y se alegra de no haber invertido en pisos.

Valoración:102menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1