TW
0

Un hombre de 28 años ha sido detenido y ha ingresado en prisión acusado del homicidio de su pareja, embarazada de dos meses, que se dio por desaparecida en julio del pasado año y cuyo cadáver fue localizado en septiembre de 2018 junto al río Congost, a su paso por Granollers (Barcelona).

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el detenido fue arrestado el pasado lunes en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y que ya ha ingresado en prisión provisional por orden judicial.

La familia de la víctima, Vianca R., de 25 años y vecina de Granollers, denunció su desaparición el 17 de julio del pasado año, después de que la mujer discutiera con su pareja, el hombre ahora detenido, que responde a las iniciales J.R.P.A.

Meses después, hacia las 18.00 horas del 9 de septiembre de 2018, una persona que paseaba por el paseo Fluvial localizó el cadáver de una mujer, con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición, junto al río Congost, a su paso por Granollers.

Un grupo de agentes de la policía catalana se desplazó al lugar y, tras examinar el cadáver, al que le faltaba la cabeza, que se encontraba dentro de una bolsa de plástico, abrió una investigación por homicidio. Días después, el cadáver fue finalmente identificado como el de Vianca R.

Noticias relacionadas

Tras meses de investigación, los Mossos han determinado que el supuesto autor del crimen machista fue la pareja de la víctima, que ya ha ingresado en prisión por orden de la titular del juzgado de violencia sobre la mujer de Granollers.

En su auto, el magistrado indica que el hombre mató a su pareja el día 17 de julio de 2018 sobre las 02:00 horas en Granollers.

En sede policial, el hombre declaró que su esposa se había marchado del domicilio sin dar explicaciones y llevándose todas sus pertenencias. La mujer estaba embarazada de dos meses y, según su esposo, ese era el motivo por el que pudiera haberse marchado de casa.

Sin embargo, el análisis de los datos de telefonía móvil permitió determinar que J.R.P.A. y su pareja se encontraron sobre las 02:00 horas en un punto cercano al lugar donde se encontró posteriormente el cadáver, después de un intercambio de comunicaciones telefónicas entre ellos.

Junto al cadáver, además, se localizó un trozo de sábana procedente del domicilio de ambos.