Imagen del material incautado. | Guardia Civil

TW
1

La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de al menos 15 robos en establecimientos comerciales de Santa Ponça, Palmanova y Son Ferrer.

Los hechos ocurrieron el martes cuando agentes de la Policía Local sorprendieron a un hombre forzando la puerta de acceso de un comercio de Santa Ponça, según ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre salió corriendo campo a través perseguido por los agentes, hasta que consiguieron alcanzarle, detenerlo e incautarle varias palancas y destornilladores que llevaba para cometer los delitos.

La Policía Local traspasó las actuaciones a la Guardia Civil de Calvià, la cual constató que el detenido ya estaba siendo investigado por estar implicado en la comisión de varios robos en establecimientos de la zona.

Tras obtener la correspondiente autorización judicial, se practicó un registro en la vivienda del detenido en la que fueron intervenidos numerosos efectos de procedencia ilícita, entre los que se encuentran «tablets», equipos de sonido, móviles y material informático.

La Guardia Civil comprobó que muchos de estos objetos habían sido sustraídos en establecimientos del municipio y fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Hasta el momento se imputan al detenido la comisión de 15 robos, aunque los agentes están analizando los objetos que aún no han reclamado las posibles víctimas de más robos.