Detenido un matrimonio con un kilo de cocaína en el poblado de Son Banya

| | Palma |

Valorar:
preload
La Policía Nacional sorprendió a la pareja cuando transportaba la droga en un coche.

La Policía Nacional sorprendió a la pareja cuando transportaba la droga en un coche.

11-04-2019 | A. Sepúlveda

Alrededor de las ocho de la tarde del pasado martes, cuando faltaba poco para que anocheciera en Palma, agentes de la Policía Nacional interceptaron un coche en la entrada del poblado de Son Banya. Un matrimonio viajaba en el interior. Los policías registraron minuciosamente el vehículo y encontraron un kilo de cocaína. El hombre y la mujer, ambos de nacionalidad española, quedaron detenidos. Está previsto que en las próximas horas pasen a disposición judicial.

Los investigadores de la Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Civil, realizaron seguimientos a la pareja. Las escuchas telefónicas, según fuentes jurídicas, dieron pistas a los agentes para dar con los dos arrestados.

Hace varios años que los clanes gitanos que distribuyen la droga en Son Banya disponen de pocas cantidades de sustancias dentro del poblado. Intentan ser cautos para evitar que los descubran y se queden sin negocio.

Los narcotraficantes cuentan con viviendas en zonas como Son Gotleu, La Soledat o la barriada de Es Camp Redó (Corea), donde almacenan la droga. Suelen ser casas que no están habitadas y que únicamente se utilizan para guardar las sustancias estupefacientes.

Los clanes, que controlan y gestionan los diferentes puntos de venta, se aprovechan de personas vulnerables para introducir la droga en Son Banya en coches lanzadera.

A pesar de que realizan trayectos de cortas distancias corren el riesgo de ser interceptados, ya que la Policía Nacional mantiene un control férreo sobre las entradas y salidas del poblado chabolista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Romeo
Hace 2 meses

Solo un coche??? Ya está, ya han echo una pequeña detención para tener contento algunos, no detienen la basura de son banya por que no les conviene, que hagan redadas continuadas en la salida y entrada, así les fastidiarían las ventas y los drogadictos dejarían de ir a buscar la droga por miedo a que se la quiten, si no hay consumidor no hay ventas. Al menos irían reduciendo y controlando el poblado de la droga, pero lo dicho... no les conviene hay muchísimo dinero de por medio.

Valoración:3menosmas

MGP
Hace 2 meses

S'haurien de llevar ses ajudes a tot aquell que cometi infraccions contra sa societat. com per exemple trafic de drogues.

Valoración:menosmas

Carlitos
Hace 2 meses

Lo que se dice, un matrimonio moderno

Valoración:1menosmas

Llogador de cadiretes
Hace 2 meses

¿Un kilo de cocaína? ¿En Son Banya? ¿Qué raro?

Valoración:4menosmas

polaco
Hace 2 meses

Totalmente de acuerdo con el partit illenc y todavía se queda corto con lo que se tendría que hacer hacer con los sujetos a quien se refiere. Que discriminación ni que mi... a. Ellos se aprovechan de las instituciones y el resto a pagar.

Valoración:5menosmas

Marga Lida
Hace 2 meses

Enhorabona a la Policia, que quan volen saben fer ses coses bé. Llavò diuen que són inútils.

Valoración:21menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 2 meses

Estos se ríen del sistema, pagar a un abogado y luego pactar lo mínimo para salvar el siguiente cargamento. Las bandas se están haciendo con los residuos que lavan en empresas, cuando a la gente honesta y trabajadora que tiene la espalda de trabajar es perseguida psor denunciar todas estas tropelias políticas y la otra delincuencia que alimenta el sistema y que cuesta mucho dinero en pagas de pensiones, medicamentos etc. porque estos no tienen ni oficio n i beneficio, sino son vendedores ambulantes y deambulan de un lado para otro, pero con la vista atrás.- Este país está infectado de mierda de perro y perra, pero además de toda esta mierda que tanto daño está haciendo a la sociedad, mientras toda esta basura va jodiendo a muchas familias sin que les pase nada, porque pueden pagar abogados a pesar de que cobran el paro o pensión por r estar enfermo y reciben ayudas, pero el verdadero oficio es no trabajar, ni pagar impuestos, seguridad social que son los menos. Discriminación dicen

Valoración:21menosmas

Animals !!!
Hace 2 meses

Consum propi.

Valoración:17menosmas

Suma y sigue
Hace 2 meses

Es un sin parar. Hay que ver con que facilidad entra droga en Palma. Han cogido a estos con un kilo y mañana lo conseguirán otros con tres. Son Banya lleva toda la vida dedicándose al tráfico. Creo que no llegaré a verlo desmantelado. Ojo !! No critico la labor policial pero poner mas medios no estaría mal.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1