Un incendio se ha declarado en un pinar de El Toro, Calvià, este miércoles tras una semana de altas temperaturas. | Michel's

TW
0

El incendio forestal declarado este miércoles sobre las 11.00 horas en el Toro (Calvià) se ha dado por extinguido sobre las 14.15 horas, tras afectar 0,68 hectáreas de pinar.

Según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) a través su cuenta de Twitter, el fuego, que tenía un nivel cero, ha sido controlado en media hora, ya que a las 11.26 horas las llamas estaban bajo control.

En el operativo han intervenido agentes de medio ambiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Noticias relacionadas

El nuevo conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha pedido «precaución» puesto que las condiciones climáticas de las últimas semanas han hecho que las masas forestales estén «muy secas».

Según Mir, tras una «temporada larga» sin precipitaciones, «cualquier imprudencia» puede generar un gran impacto y desembocar en un incendio «de magnitudes importantes».

Por ello, ha pedido tomar «entre todos» las «máximas precauciones posibles» para evitar el fuego.

El nivel cero del Plan especial de emergencias frente al riesgo de incendios forestales se declara para incendios forestales que pueden ser controlados con los medios previstos en el plan y que no suponen peligro para personas no relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal.